Lionel Morales en el Campeonato de España de Pontevedra
LanzaroteDeportiva.com
El pasado jueves Lionel Morales se desplazaba hasta la Alhamdra, en Portugal, después de un maratoniano viaje que le llevó desde Lanzarote hasta Tenerife, desde aquí a Lisboa antes de llegar a su destino, para participar en la Copa del Mundo de Paratriatlón aunque, como él reconoce, no llega en su mejor momento.
“Llevo un mes con problemas de espalda, algo tenía que me estaba avisando y el miércoles, desarmando la bicicleta para prepararla, fui a poner una brida, se me bloqueó la espalda y tuve que ir a urgencias para que me pincharan”, explicaba el triatleta de Haría en su ruta hasta llegar a la ciudad portuguesa. La resolución médica, tras la valoración es la de desgarre muscular.
Todo esto ha llevado que el lanzaroteño se haya quedado sin entrenar desde entonces, “tengo dolores al hacer movimientos involuntarios, pero confío con estar mejor el día de la prueba y competir en condiciones”, explicaba sobre su situación, aunque es realista. “Soy bastante positivo, pero he de reconocer que no voy en un buen momento, pero espero que me deje terminar, porque la competición es la única Copa del Mundo que se va a realizar este año”.
La prueba, en condiciones normales sería valedera para la clasificación de los Juegos Olímpicos pero “como hay países que no pueden viajar y otros que estamos vetados, pues no sabemos cuando empezarán a puntuar las pruebas que estamos realizando para la clasificación de los Juegos Olímpicos”.
Este sábado, a las 10:45 horas, tendrá lugar la salida de la Copa del Mundo para el lanzaroteño que piensa ya en el final de temporada, el 25 de octubre en Soria con el Campeonato de España de Duatlón donde espera que el problema de la espalda esté resuelto aunque surge otro nuevo, “¿cómo llegaremos a Soria?, porque tenemos el viaje por Madrid, que ahora mismo está cerrado”, explica el de Punta Mujeres.