La concentración se realiza en las instalaciones del hotel Sands Beach
LanzaroteDeportiva.com
La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha elegido Lanzarote para realizar una concentración de entrenamientos enfocada a la distancia supersprint, y para la que han convocado a un total de once triatletas nacionales que se preparan para los próximos eventos internacionales.
Los triatletas se concentran en las instalaciones del Hotel Sands Beach Resort, en Costa Teguise, complejo turístico que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional de esta modalidad deportiva. El objetivo de esta concentración que comenzó el pasado 18 de diciembre es hacer diferentes test y entrenamientos enfocados a la distancia supersprint.
A lo largo de estos días se acumularán datos para luego analizarlos y mejorar el entrenamiento, estando los test dirigidos a los relevos mixtos y las pruebas supersprint que próximamente coparán las competiciones de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).
Los test de entrenamientos se están realizando en rodillo, en piscina y en pista. Además, está previsto realizar simulaciones reales de carrera, haciendo varias pruebas completas a lo largo de la concentración.
El equipo español cuenta con los técnicos Iñaki Arenal, Javier Chavarren y Samuel García, y han sido seleccionados un total de once triatletas nacionales. El conjunto femenino está formado por Xisca Tous, Sara Pérez, Marta Sánchez, Marta Pintanel, Claudia Pérez Pay y Sofía Aguayo. Y el equipo masculino lo componen Albert González, Genis Grau, David Castro, Jordi García y Jesús Jiménez.