Warning: getimagesize(images/stories/triatlon/gregorio_caceres_2010.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Gregorio Cáceres séptimo en el Ironman de Bolton

LanzaroteDeportiva.com

 

El Ironman de Gran Bretaña se disputó este pasado domingo en la localidad británica de Bolton y allí estuvo presente el triatleta conejero Gregorio Cáceres. No tuvo su día y las piernas no le respondieron a lo largo de toda la prueba. Lejos de retirarse, que hubiera sido lo más fácil, Gregorio Cáceres sacó fuerzas de flaqueza y terminó la prueba en un más que meritorio séptimo puesto.

 

Él Iroman de Gran Bretaña se iniciaba con los 3,8 kilómetros del segmento de la natación y en el que Gregorio Cáceres no pudo estar en el grupo cabecero de la prueba. Oliver Simon era el primero en salir del agua después de invertir un tiempo de 44 minutos y 57 segundos. El triatleta lanzaroteño perdía más de seis minutos en el segmento de la natación (51:05).

 

En los 180 kilómetros de la carrera en bicicleta, a Gregorio Cáceres le costó mucho trabajo coger el ritmo de pedalada óptimo. Las piernas las tenía engarrotadas después del segmento de la natación y es que el frío del agua del lago en el que se desarrollaba la prueba estaba pasando factura a Gregorio Cáceres. Con el paso de los kilómetros se fue encontrando más cómodo y terminaría el segmento de la bicicleta en un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 28 segundos.

 

Comenzaba la prueba preferida de Gregorio Cáceres con los 42,2 kilómetros de carrera a pie, pero nuevamente quedó demostrado que éste no iba a ser el mejor Ironman del conejero. A partir del kilómetro 20 empezó a sentir calambres en la pierna derecha, lo que le obligó a detenerse en más de una ocasión para realizar estiramientos.

 

Cáceres no forzó el ritmo de carrera para no seguir sufriendo los calambres y finalmente cruzó la línea de meta en el séptimo puesto con un tiempo de 9 horas, 1 minuto y 43 segundos. La victoria fue para Aaron Farlow (08:24:33), completándose el podio con el segundo puesto de Romain Guillaume (08:41:24) y el tercer lugar de Nick Saunders (08:51:30).

 

A su llegada a la línea de meta, Gregorio Cáceres comentaba que “estuve a punto de retirarme, pero no lo hice por mi hija, mis padres, mi familia, mi novia y sobre todo por mis patrocinadores”. Y añadía que también por “toda esa gente que siempre me animan y me apoyan”, hacia las que sólo tenía palabras de agradecimiento. Gregorio Cáceres buscaba en el Ironman de Gran Bretaña una de las plazas que estaban en juego de cara al Ironman de Hawaii.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.