El Congelados Africamar se apunta la victoria y el Escuela de Vela la Copa Federación

El Escuela de Vela se apuntó la victoria en la Copa Federación

LanzaroteDeportiva.com

 

Bonita regata la que se vio en la mañana del domingo en la bahía de Arrecife, con la que se cerraba la Copa Federación de Barquillos de 5 metros y que sirve de antesala al comienzo de la Liga Insular previsto para el próximo 25 de agosto. Congelados Africamar, Escuela de Vela y Furia II Nissan, dominaron las posiciones delanteras, manteniendo una pugna en cada una de las zonas del campo de regatas. El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, demostró que mantiene la regularidad de la pasada temporada y se apuntaba la victoria en la regata. El Escuela de Vela de David Martín entraba segundo en línea de meta, resultado que le valía para conquistar el título de campeón de la Copa Federación de Vela Latina de Barquillos de 5 metros. 

 

El día amanecía con una ligera lluvia que hizo que la mañana se quedara en calma y que el viento fuera en aumento a medida que avanzaban las horas. A la hora de iniciarse la regata, el viento soplaba con una intensidad de 12 nudos, viento suficiente para celebrar la regata en la bahía de Arrecife. Antes del inicio de la regata, las embarcaciones guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de José Ferrer, tripulante del Archipiélago Grúas San Ginés. La primera salida de la regata no fue válida por un error en el procedimiento de salida, teniéndose que dar una segunda salida a las diez embarcaciones que participaron en la regata de este domingo. 

 

El campo de regatas estuvo compuesto por dos balizas; una situada cerca de la zona de la playa de El Reducto y la segunda en altamar. Un campo de regatas al que las embarcaciones tenían que dar dos vueltas, estando situada la línea de meta en bolina junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Marina Colón. Las embarcaciones pusieron rumbo hacia la primera boya, siendo montada en primer lugar por el Congelados Africamar de Nete Armas, seguido de cerca por el Furia II Nissan de Estanis Bethencourt y el Escuela de Vela de David Martín. El Guatiza de Juan Luis González “El Rosco” montó en cuarta posición, demostrando que es una de las embarcaciones que animarán la temporada con su lucha constante. 

 

Las posiciones se mantuvieron invariables en la segunda baliza del campo de regatas, aunque en esta ocasión fue el Biosfera Express de Manri Rodríguez el que se colaba en la cuarta plaza. Las diferencias entre las embarcaciones eran mínimas, produciéndose cambios en las empopadas y ceñidas, aunque a la hora de montar las boyas las posiciones no sufrían variaciones. Sólo el Isla de Lanzarote de Emilio Tavío y el Isla Graciosa de Echeyde Toledo, se quedaban sin opciones al estar muy retrasados en el campo de regatas. 

 

Como sucediera la pasada semana, la llegada a la línea de meta fue de lo más emocionante. El Escuela de Vela atacó por tierra para poner en peligro la victoria del Congelados Africamar, aunque finalmente fue el barquillo patroneado por Nete Armas el que se apuntaba la victoria. El Escuela de Vela de David Martín entraba en línea de meta en segunda posición, puesto que le valía para conquistar el título de campeón de la Copa Federación. La tercera posición fue para el Biosfera Express. El Furia Plus Car entraba en meta en quinta posición, resultado que le daba el tercer puesto en la Copa Federación. 

 

A la conclusión de la regata se realizó la entrega de trofeos con la presencia de Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote y posteriormente se realizó un almuerzo para los regatistas y acompañantes. Los barquillos de 5 metros se toman un pequeño descanso hasta el próximo 25 de agosto, fecha en la que está prevista la celebración de la primera regata de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de 5 metros y valedera para la Regata de San Ginés. En principio la regata se realizará desde el muelle de la pescadería de Arrecife. 

 

La clasificación de la Copa Federación de Vela Latina de Barquillos de 5 metros después de la celebración de las dos regatas programadas ha quedado de la siguiente manera:

 

COPA FEDERACIÓN DE VELA LATINA. 5 METROS

 

BARCO

PATRÓN

TOT

1

Escuela de Vela

David Martín

1

2

3

2

Africamar

Nete Armas

3

1

4

3

Furia Plus Car

Bruno Farraiz

2

5

7

4

Biosfera Express

Manri Rodríguez

6

3

9

5

Furia II Nissan

Estanis Bethencourt

5

4

9

6

Guatiza

Juan Luis González

4

8

12

7

Archipiélago GSG

Orlando Umpiérrez

7

6

13

8

CID Náuticos

Marcial Rodríguez

8

7

15

9

Isla de Lanzarote

Emilio Tavío

9

9

18

10

Isla Graciosa

Echeyde Toledo

10

10

20

 

Flickr_albumid=72157656995864702

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.