Marina Rubicón se vuelca con la clase j80 con dos semanas de competiciones

Los "jotaochenteros" disfrutarán con dos semanas intensas

 LanzaroteDeportiva.com

 

Marina Rubicón, dentro de sus undécimas Jornadas Náuticas celebró una regata larga de la Clase J-80 desde Arrecife al Puerto Deportivo Marina Rubicón con meta en la punta del dique, prueba que fue organizada por el Real Club Náutico de Arrecife.

 

Los J80 habían salido a las 10:45 de la mañana de Arrecife y ya desde la baliza de desmarque el Marina Rubicón II, se puso en cabeza, seguido del Sorondonguillo, patroneado por Miguel Angel Guerra y el Ferrer y García, esta vez con Felipe Brito a la caña. La bajada desde la capital fue de las que hacen afición con un viento constante de unos 12 nudos. Separado solo por un minuto de sus rivales, llegaba primero a meta el Marina Rubicón II patroneado por Rafael Lasso Lorenzo, acompañado de Augusto Escolar Escuder y tres jovencísimos tripulantes, Rafael Lasso Morales, Augusto Escolar Nieto y Diego González.

  

El podio lo completaban el Sorondonguillo patroneado por Miguel Ángel Guerra Naveran al que seguía en meta el Ferrer & García con Felipe Brito Cañada a la caña.

 

Tras el almuerzo ofrecido a las tripulaciones en el Bar One de Marina Rubicón se celebró la entrega de Trofeos.

 

Trofeo J-80 - XI Jornadas Náuticas Marina Rubicón

 

1º Marina Rubicón II de Rafael Lasso Lorenzo

2º Sorondonguillo de Miguel A. Guerra Naverán

3º Ferrer y García de Felipe Brito Cañada

4º Msails - Taba Control - Toledo Mar de "Nete" Armas Lasso

5º El León de Judea de Andrés Morales

6º Rotini de Rafael Barbadillo Garnica

7º El Mateo de Federico Morales González

8º Sakarino de Alfredo Cabrera

 

No será esta la única actividad relacionada con los J80 que se celebren en el sur de Lanzarote, ya que coincidiendo con los actos del Día de Canarias, el próximo fin de semana Marina Rubicón acogerá la celebración de la Copa de Canarias de la Clase J-80.

 

Las pruebas, que se celebrarán el sábado 27 y domingo 28 de mayo, contarán también con la organización del Real Club Náutico de Arrecife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.