Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/previa_jornadas_marina_rubicon_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/previa_jornadas_marina_rubicon_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

V Jornadas Náuticas de Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com

 

Durante el mes de mayo el puerto deportivo Marina Rubicón se convierte en el epicentro de la vela insular y regional. Del 7 al 28 de mayo se desarrolla la quinta edición de las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón. Un mes plagado de competiciones náuticas y que supone un gran reto de organización para los componentes del puerto deportivo Marina Rubicón.

 

Las jornadas náuticas se inician este fin de semana. Los barcos Láser 4.7, Radial y Standard, serán los encargados de inaugurar el calendario de competiciones. Las regatas de estas clases se desarrollarán el sábado 7 de mayo en la bahía de Playa Blanca. Una semana más tarde, los protagonistas serán los jóvenes regatistas que se están iniciando en el mundo de la vela. Las regatas de la clase optimist se desarrollarán el 14 y 15 de mayo, y contará con regatistas de Lanzarote y Fuerteventura. Y el 21 de mayo, Marina Rubicón acogerá la Vuelta a la Isla de la clase crucero. A falta de cerrar las inscripciones, se prevé una participación de unas 15 embarcaciones.

 

 

El plato fuerte de la quinta edición de las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón llegará el último fin de semana del mes de mayo. Los días 27 y 28 de mayo se celebrará el Campeonato de Canarias de J80, en el que participarán alrededor de 20 embarcaciones con tripulaciones de diferentes islas. El Campeonato de Canarias será organizado por el Club Náutico Castillo del Águila, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, CICAR, Naviera Armas y el Ayuntamiento de Yaiza. La prueba será patrocinada por Marina Rubicón e Islas Canarias Watersport Escudería.

 

Otro de los momentos más esperados de este mes será la llegada a Marina Rubicón del equipo Telefónica Azul, embarcación que competirá en la edición 2011-2012 de la Volvo Ocean Race. El Telefónica Azul ha elegido Marina Rubicón como uno de los puertos base para desarrollar los entrenamientos de cara a la Volvo Ocean Race.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.