Javier Reyes no da tregua en las regatas optimist

LanzaroteDeportiva.com

 

La regata de Optimist, enmarcada dentro de las V Jornadas Náuticas de Marina Rubicón, que se están celebrando a lo largo de este mes de mayo en el puerto deportivo del sur de Lanzarote, se saldó con la victoria, prácticamente sin oposición, del joven regatista Javier Reyes, del Club de Regatas Pujamen de Fuerteventura, quien finalizó en primera posición en cada una de las cinco pruebas disputadas el fin de semana.

 

La promesa de la vela majorera fue en todo momento inalcanzable para los otros 36 barcos participantes, procedentes del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), del Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote (CIDNL) y del Club Náutico Castillo del Águila (CNCA), además del citado conjunto de la isla vecina.

 

El sábado se completaron las tres mangas programadas, con viento estable de entre 9 y 12 nudos, mientras que en la jornada del domingo se llevaron a cabo sólo dos de las tres que estaban previstas, con algo menos de fuerza.

 

Tras el propio Reyes, que finalizó la regata con 4 puntos, se situaron, en la clasificación del grupo A, Alejandro Hernández (RCNA), con 13, y Darío Rodríguez (CNCA), con 15. En el grupo B, el primer puesto fue para Jorge Padilla (RCNA), con 5 puntos, seguido de Martina Martín (RCNA), con 10, y Pablo Karanja (CIDNL), con 17.

 

Las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón se vienen desarrollando desde el pasado 7 de mayo en Playa Blanca, organizadas por el Club Náutico Castillo del Águila, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, CICAR, Naviera Armas y el Ayuntamiento de Yaiza, y el patrocino de Islas Canarias Watersport Escudería, y coincidiendo con la llegada al puerto deportivo del sur de la Isla del Equipo Telefónica Azul, que competirá en la edición 2011-2012 de la Volvo Ocean Race.

 

Ya el próximo día 21 tendrá lugar la Vuelta a la Isla de clase Crucero, aunque el plato fuerte de esta edición llegará con la disputa del Campeonato de Canarias de clase J80, del 27 al 28 del presente mes, en el que participarán alrededor de 20 tripulaciones.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.