Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/telefonica_navegando.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El nuevo "Telefónica" ya está en Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com / Fotografía: María Muiña

 

Desde el pasado viernes se encuentran ya en el puerto deportivo Marina Rubicón los miembros del Equipo Telefónica que participarán en la edición 2011/2012 de la Volvo Ocean Race, la más prestigiosa y exigente de las regatas oceánicas, que dará comienzo el 29 de octubre en Alicante con la disputa de la primera regata costera, justo una semana antes de la primera etapa hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el próximo 5 de noviembre.

 

En total se han desplazado a Lanzarote alrededor de 30 personas, entre tripulación, equipo de tierra, velería, meteorología, preparación física, nutrición, comunicación, logística y demás miembros del conjunto español, quienes, junto a sus familiares, se alojarán en Playa Blanca hasta finales del mes de agosto, cuando concluyan sus entrenamientos oceánicos.

 

El objetivo del equipo capitaneado por Pedro Campos será probar en aguas abiertas el nuevo VOR70, el monocasco más rápido de la historia, que estará patroneado por el afamado regatista Iker Martínez y contará como trimmer con su compañero Xabi Fernández, otro de los grandes de la vela en España.

 

El barco español, que finalizó en el podio en la pasado edición de la vuelta al mundo a vela por etapas, salió del puerto de Alicante rumbo a Lanzarote el pasado martes, 17 de mayo, tras 20 días de preparación desde que el casco del nuevo ‘Telefónica saliera de su astillero en Valencia, después de casi nueve meses de construcción.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.