Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/presentacion_granprix.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/presentacion_granprix2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Gran Prix del Atlántico´12 nacerá en Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com

 

La Marina Rubicón presentó en la mañana de hoy miércoles la VII Edición del Gran Prix del Atlántico que este año saldrá por primera vez en su historia desde las Islas Canarias, concretamente desde el puerto deportivo sureño.

 

La experiencia en ediciones anteriores en donde Marina Rubicón fue puerto base tras la salida en costas gaditanas, ahora será punto de salida estando prevista esta para el próximo 8 de enero. En diciembre empezarán a a llegar las embarcaciones que competirán en la regata, habiendo inscritos ya 35 barcos, muchos de ellos canarios que intentarán cruzar el Atlántico y coger el relevo dejado del X37 Macaco, de Lucio Pérez, que obtuvo la victoria el año pasado en representación del Real Club Náutico de Tenerife

 

Lo que diferencia al "Gran Prix del Atlántico" de otras regatas es que los barcos que intentan unir las 2800 millas que separan Marina Rubicón y Fort de France (Martinica) son totalmente amateurs y no cuentan con un respaldo comercial que los apoye, teniendo el mismo reto que los regatistas de grandes equipos.

 

 

Los barcos, que compiten bajo la modalidad de tiempos compensados, están equipados de GPS para conocer la posición exacta en la travesía hacia el Caribe y se podrá conocer la posición exacta de los mismos a través de la web oficial de la prueba (www.granprixdelatlantico.com)

 

Lanzarote se ha situado como uno de los referentes náuticos a nivel nacional e internacional. Tras la realización de varios mundiales y las preparaciones de equipos como el Ericsson o el Groupama en el pasado, ahora lo hace el Telefónica y en breve o hará el Puma, lo que pone a Las Islas Canarias y a Lanzarote en particular, en uno de los puntos más altos de la vela de gran nivel.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.