Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/kevin_europeo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera lidera el Europeo de Láser 4.7

LanzaroteDeportiva.com

 

Magníficas las noticias que llegan desde Holanda. En aguas holandesas se está celebrando desde el pasado sábado el Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7 y allí se encuentra el joven regatista lanzaroteño Kevin Cabrera. El representante del Club Náutico Castillo del Águila Marina Rubicón lidera la prueba europea después de la disputa de las dos primeras jornadas de competición.

 

Kevin Cabrera ha mostrado una gran regularidad en las dos primeras jornadas del Campeonato del Mundo de la clase Láser 4.7 y ha sabido adaptarse a las condiciones meteorológicas. La jornada del sábado se desarrolló con bastante viento, condiciones que le favorecen al regatista de Lanzarote y el domingo el viento sopló con poca intensidad.

 

El Campeonato del Mundo de la clase Láser 4.7 comenzó de manera inmejorable para Kevin Cabrera. El regatista lanzaroteño se apuntó la victoria en las dos primeras mangas, lo que le sirvió para liderar la prueba tras la primera jornada. En las regatas del domingo, firmó un cuarto puesto y una nueva victoria parcial. Unos resultados que le permiten liderar de manera provisional el Campeonato de Europa, empatado a puntos junto al suizo Scheneiter Sébastien.

 

Aythami Quintana es el otro regatista conejero que se encuentra disputando el Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7 y también representando al Club Náutico Castilla del Águila. Aythami ocupa en estos momentos el puesto 47 de la clasificación general. Un fuera de línea en la segunda manga del domingo, le ha privado de poder estar entre los diez primeros de la clasificación.

 

Un total de 275 regatistas están disputando en Holanda el Campeonato de Europa de la clase Láser 4.7. La gran cantidad de regatistas ha obligado a la organización a dividirlos en cuatro grupos de 70 regatistas cada uno. La primera fase del Campeonato de Europa estará compuesta por ocho mangas, dos por día, y tras las cuales se conocerán los 70 regatistas que acceden a la fase final. Una fase en la que se han programado cuatro regatas.

 

Tras los buenos resultados obtenidos en las dos primeras jornadas de la competición, el objetivo a partir de ahora es no asumir riesgos en las salidas de las regatas, para no cometer una fuera de línea que le restaría muchas opciones de pelear por los primeros puestos de la clasificación. Y luego tratar de remontar puestos en las popas, donde Kevin Cabrera se ha mostrado muy rápido.

 

Para este lunes están previstas dos regatas más. Los partes meteorológicos señalan que será una jornada con poco viento y serán los organizadores los que decidan si las embarcaciones se echan a la mar.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.