Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/kevin_europeo_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera, subcampeón de Europa Laser 4.70

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila, cumplió con las expectativas que le situaban como uno de los grandes favoritos y se proclamó subcampeón de Europa de vela de clase Laser 4.7, con los mismos puntos que el primer clasificado, en una prueba que tuvo lugar del 6 al 14 de julio, en la localidad holandesa de Workum.

 

Este magnífico resultado, frente a más de 400 competidores procedentes de 27 países diferentes, supone un paso más en la meteórica carrera del joven deportista conejero, del equipo de regatas Marina Rubicón-Brisa Marina, tras hacerse con la Copa de España de la especialidad, el pasado mes de abril. El siguiente reto será intentar asaltar el trono mundial en San Francisco, en apenas dos semanas.

 

Cabrera, que mantuvo una gran regularidad a lo largo de las distintas jornadas del torneo, se apuntó la victoria en las dos primeras mangas del sábado, mientras que el domingo firmó un cuarto puesto y una nueva victoria parcial, que le valieron para colocarse líder provisional, empatado a puntos con el suizo Scheneiter Sébastien.

 

Tras la suspensión de la jornada del lunes por falta de viento, la competición se reanudó el martes, con tres mangas en las que el regatista conejero finalizó en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente, manteniéndose en lo más alto de la clasificación junto al representante helvético, que a la postre se proclamaría campeón, al anularse también las regatas programadas para el martes y el miércoles, esta vez por fuertes tormentas en la zona. Y es que Sébastien firmó un primer puesto más que Cabrera, lo que decidió el resultado final.

 

Por otro lado, el también lanzaroteño Aythami Quintana, compañero de Kevin Cabrera en el equipo Marina Rubicón-Brisa Marina, finalizó en un meritorio vigésimo tercer puesto de la clasificación, accediendo al grupo oro, reservado para los mejores 70 regatistas del Europeo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.