Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/presentacion_esqui_nautico.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Presentado el Camp.España de Esqui Náutico

LanzaroteDeportiva.com

 

Esta noche tuvo lugar en la Marina Rubicón la presentación del Open Internacional, Campeonato de Canarias y Campeonato de España de Esquí Náutico que se celebrará en el sur de Lanzarote desde el día 20 al 23 de julio.

 

El evento se realizará para las categorías Promoción, Eurokids, Féminas, Veteranos y Fórmula, dividiendose esta en Fórmula 3 (con bordas de hasta 150 caballos y motores standart), Fórmula 2 (hasta 300 caballos con motores standart) y Fórmula 1 (de más de 300 caballos y con motores dobles, fuerabordas o de máxima competición).

 

Los equipos, formados por tres personas, empezarán a llegar el martes a la isla y comenzarán a entrenar en Marina Rubicón, aunque no será hasta el día de la competición cuando se puedan poner en el circuito, establecido por tres boyas haciendo un triángulo con distancias que irán desde la milla y media y se harán en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

La competición, al ser de velocidad, dará como ganador al que de más vueltas al circuito en el tiempo prefijado, que irá desde los 15 minutos para las categorías más pequeñas y en donde se pueden alcanzar velocidades de más de 200 kilómetros por hora, que en tierra sería el equivalente a unos 300 kilómetros por hora. Las tripulaciones canarias son las favoritas para este campeonato, al ser de las mejores de España y tener buena reputación en Europa, aunque muchos son los que pueden estar en esos primeros puestos, incluída la selección nacional de España y la de Austria, que estarán presentes también en el evento.

 

Los dos mejores clasificados de cada categoría obtienen automáticamente plaza para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Francia.

 

El evento se podrá seguir desde tierra, situándose en el espigón de la Marina Rubicón, mientras que los barcos estarán expuestos en el parking de capitanía en donde los que deseen acudir podrán verlos, tocarlos e incluso subirse en ellos, un lujo teniendo en cuenta que pocas veces Lanzarote ha disfrutado de lanchas de esta índole.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.