Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/telefonica_navegando.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El barco “Telefónica” vuelve a Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com

 

El “Telefónica”, barco que ha elegido el puerto deportivo Marina Rubicón como base para sus entrenamientos de cara a la Volvo Ocean Race, ha completado con éxito uno de los requisitos que exige la organización de la prueba. El barco llegaba en la medianoche del sábado a Marina Rubicón después de realizar 2.000 millas náuticas offshore non-stop.

 

La Volvo Ocean Race obliga a los barcos que quieran participar en esta prueba transoceánica completar 2.000 millas náuticas antes del 3 de septiembre y que deben realizarse sin escalas. El “Telefónica” ha completado con éxito esta circunstancia, invirtiendo 5 días y 12 horas en completar el recorrido.

 

La tripulación al completo partía el pasado lunes de las instalaciones de Marina Rubicón, poniendo rumbo al Oeste para navegar en mar abierto. El jueves el “Telefónica” ya había completado más de la mitad del recorrido y el viernes cambiaba el rumbo para regresar a Lanzarote. La llegada del “Telefónica” se produjo pasadas las 23:00 horas del sábado.

 

El patrón del “Telefónica”, el vasco Iker Martínez, manifestaba que había sido “una navegación muy bonita” y añadía que les ha servido “para mejorar como tripulación y aprender más cosas de nuestro barco”.

 

A falta de 13 semanas para el comienzo de la Volvo Ocean Race, el “Telefónica” ha completado la primera parte de su preparación. Ahora afrontarán el último periodo de preparación física, en el que ya sólo hay que pulir algunos detalles. En tierra, los tripulantes han tenido que pasar exhaustivos controles de peso y un chequeo médico general, siendo el doctor Antonio Zoido el encargado de la parcela médica, con la ayuda del preparador físico del Team Telefónica, Iñigo Losada.

 

El “Telefónica” continuará su preparación de cara a la Volvo Ocean Race en Marina Rubicón.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.