Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/team_telefonica.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El equipo Telefónica parte del Rubicón a Sanxenxo

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo Team Telefónica in the Volvo Ocean Race partió ayer rumbo a Sanxenxo, en Pontevedra, tras concluir su periodo de entrenamientos en el Atlántico Sur con base en Marina Rubicón.

 

La salida de la embarcación tuvo lugar a las 15:00 horas, tal y como estaba previsto, rumbo a tierras gallegas. La tripulación española estuvo acompañada por diversos barcos, entre ellos la patrullera de la Guardia Civil, que salieron del puerto de Marina Rubicón haciendo sonar sus bocinas e izando banderas en señal de despedida. Las embarcaciones navegaron junto al Telefónica hasta el Faro de Pechiguera, donde alcanzaron una velocidad de crucero que hacía imposible alcanzarlo.

 

Antes de su marcha, la tripulación del equipo español hizo entrega a los responsables de Marina Rubicón de la antigua proa del barco firmada por todos los miembros de la embarcación como gesto de agradecimiento.

 

Los dirigentes de la instalación lanzaroteña les desearon los mayores éxitos deportivos y esperan contar con la presencia del Telefónica y su tripulación nuevamente en Marina Rubicón.

 

El VO70 Telefónica ha estado entrenando durante más de tres meses en las Islas Canarias como preparación para la Volvo Ocean Race- Vuelta al Mundo con escalas.

 

El trimmer del Telefónica, Xabi Fernández, aseguró, antes de partir rumbo a tierras gallegas,  que la estancia en Lanzarote ha sido muy buena. “Las instalaciones de Marina Rubicón tienen unas condiciones excelentes y son ideales para preparar la dura competición a la que nos vamos a enfrentar”. Fernández destacó que “hemos encontrado exactamente lo que veníamos a buscar, muy buenas condiciones de viento y de mar”.

 

Igualmente, Xabi Fernández agradeció el trato dispensado por Marina Rubicón durante su estancia en la isla de Lanzarote a la que “esperamos volver tanto de vacaciones como para preparar proyectos futuros”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.