Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/marlin_cup_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Todo preparado para el inicio de la Marlin Cup 2011

LanzaroteDeportiva.com

 

A las 09:00 horas de este viernes las 55 embarcaciones inscritas iniciarán su participación en el IX Torneo de Pesca de Altura Marlin Cup. La reunión de patrones celebrada en la tarde del jueves ha dado el pistoletazo de salida a uno de los más prestigiosos torneos de pesca de altura que se celebran en Canarias. La modalidad de marca y suelta, reúne cada año a un mayor número de participantes.

 

Los actos de la Marlin Cup 2011 dieron comienzo en la tarde del jueves con una charla con todos los patrones de las embarcaciones. Una reunión en la que estuvieron presentes el director de la prueba, José Suárez, y el juez único de la misma, el prestigioso biólogo y fotógrafo de california, Bill Boyce. Seguidamente se procedió a la entrega de acreditación y material necesario para la participación en la competición.

 

Las 55 embarcaciones inscritas en la novena edición del Torneo de Pesca de Altura Marlín Cup tomarán la salida a las 09:00 horas de este viernes. Todos los barcos se encuentran atracados en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón.

 

La última y decisiva jornada del sábado, tras la que saldrá el ganador de la Marina Rubicón Marlín Cup 2011, se desarrollará mientras los más pequeños demuestran su destreza con la caña en la tercera edición del Torneo Infantil de Pesca Coca Cola. Tras la valoración de las capturas y fotografías de los participantes, se celebrará una cena de clausura en la que se entregarán los distintos premios de esta edición.

 

El ganador de la prueba tendrá como premio la posibilidad de participar el próximo año en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura. El ganador será el equipo que consiga la mayor puntuación sumando las imágenes válidas de los dos días en las aguas que rodean Lanzarote, salvo en aquellas que quedan excluidas por estar protegidas.

 

Cada captura de un marlín azul supondrá 1.000 puntos, mientras que la picada de marlín blanco o spearfish de pico corto o largo se premiará con 200 puntos. La marina Rubicón Marlin Cup 2011 se disputa en la modalidad de marca y suelta, siendo fotografiadas las capturas y devueltas al mar. Una modalidad que pretende la protección medioambiental y en la que no se produce la muerte del pescado capturado.

 

Habrá un premio de 30.000 euros para el barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de marlín azul, así como un coche para quien se haga con 800 puntos o más por fotografías de marlín blanco o spearfish. Éstos serán algunos de los premios que se entregarán en la cena de clausura que se celebrará en la noche del sábado.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.