Comienza la Marlin Cup de Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com

 

La primera jornada del torneo de pesca de altura sin muerte Marina Rubicón Marlin Cup 2011 dio comienzo hoy con una espectacular salida en línea de las 54 embarcaciones participantes, que partieron del puerto deportivo de Playa Blanca con la intención de hacerse con el premio que da la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo de la especialidad, a disputarse el año próximo.

 

Con este firme propósito, los casi 300 pescadores de esta novena edición se hicieron a la mar en busca de algún ejemplar de marlin azul, premiado con 1.000 puntos, o de uno blanco, que otorga al barco en cuestión unos nada despreciables 200 puntos, todo ello siempre que las capturas se lleven a cabo siguiendo la modalidad de marca y suelta, es decir, fotografiando al animal pero sin llegar nunca a matarlo.

 

Sin embargo, los primeros contactos entre las embarcaciones y los preciados peces se saldaron a favor  de estos últimos, pues las tripulaciones del Lydia, el Siroco y el Carla R perdieron sus capturas tras un tiempo de persecución y combate con el animal. Mejor suerte corrieron el Ciriu, el Marlin&me y el Opa Locka que lograron fotografiar y soltar un marlin blanco, el primero, y uno azul, los dos últimos, situándose provisionalmente en cabeza de la clasificación.

 

La jornada avanzaba con escasa fortuna para barcos como Jonil, Corali o Blue Finn, que se marchaban de vacío tras intensas contiendas con sus presas, hasta que a falta de una hora para la finalización de la jornada el Atlantis cantaba la suelta de un marlin azul, aupándose a lo más alto de la clasificación junto con la tripulación del Marlin&me, el Opa Locka y el Mota, que en los últimos instantes consiguió fotografiar otro ejemplar de azul.

 

Mañana sábado tendrá lugar la última jornada de la prueba, tras la que se dirimirá el campeón de esta edición de la Marina Rubicón Marlin Cup, así como el III Torneo Infantil de Pesca Coca Cola.

 

Organizadores y premios

 

Organizado por el puerto deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Hotel Volcán Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas y Lanzarote Golf.

 

El ganador de la prueba, que podrá participar el año próximo en el Campeonato Mundial, será el equipo que consiga la mayor puntuación sumando las imágenes válidas de los dos días en las aguas que rodean Lanzarote, salvo en aquellas que queden excluidas por estar protegidas. Así, cada captura de marlin azul supondrá 1.000 puntos, mientras que la picada de marlin blanco y spearfish de pico corto y largo se premiará con 200 puntos. Además, se concederá un cheque por valor de 30.000 euros al barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de marlin azul, así como un coche para quien se haga con 800 puntos o más por fotografías de marlin blanco o spearfish, junto con otros premios.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.