Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/pesca_lanis.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Lanis, campeón de la IX Marlin Cup Marina Rubicón

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La embarcación conejera Lanis se adjudicó la novena edición del torneo de pesca de altura sin muerte Marina Rubicón Marlin Cup, y con ello la posibilidad de participar, por cortesía del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se viene celebrando en los últimos tiempos en Cabo San Lucas, México. Entre los 55 barcos participantes, la tripulación comandada por Kumar Dadlani fue la única que consiguió fotografiar y soltar un ejemplar de marlin azul y otro de blanco, haciéndose además con el premio en categoría femenina al contar con una mujer a la caña.

 

En segunda posición finalizó el Opa Locka, un clásico del torneo, que inauguró la pesca con una captura de marlin azul en la primera jornada, mientras que el reconocimiento a la mayor puntuación de marlin blanco recayó en el Ciriu, al ser el primero en marcar un ejemplar de esta especie. Por su parte, el Marlin hizo doblete al adjudicarse el premio a la mayor puntuación junior y a la mejor foto de captura. El galardón Mapfre Empresas, que se concede al barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de marlin azul, y que está dotado con un cheque de 30.000 euros, volvió a quedar desierto, así como el que otorga Orvecame y que consiste en un vehículo modelo Opel Corsa para aquella tripulación que sume 800 puntos o más por fotografías de marlin blanco.

 

La entrega de premios tuvo lugar en la noche del sábado en las instalaciones del puerto deportivo del sur de Lanzarote, durante el transcurso de una cena con los casi 300 pescadores participantes y sus acompañantes, en la que estuvieron presentes, en representación del Gobierno de Canarias el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, y los directores generales de Infraestructuras Turísticas y de Ordenación y Promoción Turística, Miguel Cabrera y Rita Hernández, respectivamente. También acudieron al acto el gerente del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío, además de representantes de la política y del sector empresarial de la Isla. La ceremonia estuvo conducida por el director de Marina Rubicón, Rafael Lasso, y el máximo responsable de la prueba, José Suárez, que estuvieron acompañados en el escenario por el juez único del torneo, Bill Boyce.

 

Finalizaba así una nueva edición de la Marina Rubicón Marlin Cup, que se prepara ya para su décimo aniversario, y que volvió a colmar las expectativas  de los amantes de este deporte, cumpliendo un año más con su compromiso de pesca responsable y conservación del medio marino, fomentando la utilización de técnicas apropiadas para asegurar que los ejemplares obtenidos sean devueltos al mar los antes posible sin sufrir ningún tipo de año.

 

Organizado por el puerto deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Hotel Volcán Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas y Lanzarote Golf.

 

Si quieres ver una galería de fotos dela entrega detrofeos, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.