Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/campeonato_canarias_laser_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera campeón de España Láser 4.7

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera está protagonizando una temporada de ensueño y continúa siendo una de las más firmes promesas de la vela nacional. En aguas de Melilla se ha disputado una nueva edición del Campeonato de España de la clase Láser 4.7 y Kevin Cabrera se ha alzado con el título de campeón. Un certamen nacional que ha estado dominado por los regatistas canarios, copando los tres primeros puestos de la categoría masculina, femenina y sub´15.

 

El Real Club Marítimo de Melilla ha sido el encargado de organizar el Campeonato de España Láser 4.7 y en el que se han dado cita más de un centenar de regatistas procedentes de todos los puntos del territorio nacional. En la jornada del sábado y el domingo, se disputaron las mangas clasificatorias. Las regatas del lunes se tuvieron que suspender por la falta de viento y en la mañana del martes se resolvía el Campeonato de España con la disputa de dos regatas.

 

El viento que soplaba en la bahía de Melilla rondaba de 6 a 8 nudos, siendo un viento constante. Los regatistas tuvieron que esperar varias horas en tierra y el comité de regatas mandaba a las embarcaciones a la mar pasado el mediodía. Se iban a disputar las dos últimas mangas y en las que se decidiría el Campeonato de España.

 

En la primera manga, Kevin Cabrera, componente del Club Castillo del Águila Marina Rubicón, firmaba un octavo puesto. Un resultado que le hacía aumentar las opciones de hacerse con el título de campeón, debido al vigésimo segundo puesto que ocupaba el grancanario Nahuel Rodríguez (Real Club Náutico de Gran Canaria).

 

En la última regata del día tocaba hacer cálculos y tratar de marcar a los adversarios más peligrosos. Kevin Cabrera conseguía entrar en la línea de meta en el trigésimo tercer puesto, y sería ésta la regata que pudo descartar en la clasificación general. Un resultado que le valía para proclamarse matemáticamente campeón de España de Láser 4.7. Cabrera a lo largo de toda la competición lograba dos victorias parciales y dos segundos puestos, lo que demuestra su regularidad a lo largo de todo el fin de semana.

 

El Campeonato de España Láser 4.7 ha sido dominado en su totalidad por los regatistas canarios, ocupando las tres primeras plazas. En la categoría masculina, Kevin Cabrera se alzaba con el triunfo y ha estado acompañado en el podio por el grancanario Nahuel Rodríguez y el palmero Fran González, siendo segundo y tercero respectivamente. En féminas, la campeona ha sido la grancanaria Yolanda Duque, siendo el segundo puesto para Lucía Presa y tercera María Cabrera. Los buenos resultados de los regatistas canarios se han completado con el triunfo de Joel Rodríguez en la categoría sub´15 y el segundo puesto de Jesús Flores.

 

Con la disputa del Campeonato de España, Kevin Cabrera pone fin a una exitosa temporada en la clase Láser 4.7. Con anterioridad, Kevin Cabrera logró el título de campeón de la Copa de España, fue subcampeón de Europa, séptimo en el Campeonato del Mundo y cuarto en el Nacional de Holanda.

 

Su próximo reto será en la clase Láser Radial, comenzando en los próximos días los entrenamientos. A finales del mes de noviembre se disputará en aguas de Gran Canaria el Campeonato de Canarias Láser Radial, competición en la que buscará la clasificación para el Campeonato de España que también se disputará en Gran Canaria.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.