Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/optimist_rubicon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Regatistas mundiales se forman en Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com

 

Este lunes dio comienzo el II Clinic Internacional de Optimist Pre-Worlds que organiza Marina Rubicón Sailing Center, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Cicar, Sun Group Hoteles y Naviera Armas. Tras el éxito de la pasada edición, un total de 46 jóvenes regatistas procedentes de 11 países distintos, a los que se les sumarán otros deportistas a medida que avance la semana, mejorarán sus habilidades y conocimientos en las instalaciones del puerto deportivo del sur de Lanzarote

 

Para ello contarán con la inestimable ayuda de los reconocidos monitores argentinos Sebastián Peri Brusa y Gonzalo Pollitzer, tricampeones mundiales de Optimist, que estarán apoyados por sus compatriotas Manuel Resano y Diego Blatt, así como por Dennis Paaske, preparador del equipo nacional danés.

 

El programa diario da comienzo con clases teóricas y revisión de vídeos, para después pasar al agua, donde las futuras promesas de la vela pueden poner en práctica todo lo aprendido y perfeccionar su técnica y manejo del barco con cada uno de los cinco entrenadores. En la primera jornada del Clinic, las condiciones para navegar han sido espectaculares, con vientos estables de entre 10 y 12 nudos.

 

Entre los participantes en esta edición se encuentran el canario Luis Cabrera, actual campeón de Europa de la clase Optimist; Odile Van Aanholt, campeona del mundo sub 12; Marvin Frisch, número uno de Alemania los dos últimos años; o Peter Janezc, campeón de Eslovenia, así como los números uno de Noruega, Francia y Chile.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.