Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/pesca2010_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Arrancó la Marlin Cup de Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com

 

Más de medio centenar de embarcaciones se dieron cita hoy viernes, a las 9:00 horas, en la salida de la octava edición del torneo de pesca de altura sin muerte Marina Rubicón Marlin Cup, valedero para participar en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.

 

Ya en la jornada de ayer tarde tuvo lugar, en la Ermita de Marina Rubicón, una reunión con todos los patrones de los barcos participantes y los organizadores del evento, entre ellos el director de la prueba, José Suárez, y el juez único de la misma, el prestigioso biólogo y fotógrafo californiano Bill Boyce. Tras la entrega de las acreditaciones y el material necesario para la competición, los presentes pudieron disfrutar de una copa de bienvenida y la actuación de la Parranda Chimidas en las magníficas instalaciones ubicadas en Playa Blanca, en el Sur de Lanzarote.

 

Durante el primer día de competición, como muestra del espíritu familiar y lúdico que la organización ha querido imprimir al evento, los acompañantes de los deportistas podrán realizar una visita guiada y posterior cata en la Bodega Stratus. Ya por la noche, tendrá lugar la intervención de la Batucada Villa Pipol y del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote.

 

También los aficionados a la pesca de altura y curiosos que se acerquen a lo largo del fin de semana a la Marina podrán empaparse de la espectacularidad de este deporte y deleitarse con vídeos de las mejores capturas de la jornada.

 

Marina Rubicón Marlin Cup 2010, de acuerdo con su compromiso con la pesca deportiva responsable y la conservación del medio marino, apuesta por la modalidad de “marca y suelta”, que supone el respeto absoluto del medio ambiente por parte de todos los participantes, obligados a utilizar las técnicas idóneas para garantizar que las capturas sean restituidas al mar en el menor tiempo posible y sin sufrir ningún daño. Para ello se recomienda el uso de anzuelos circulares.

 

De esta forma, cuando una embarcación captura un marlin, se pone en contacto con el equipo de control del torneo y realiza una fotografía al ejemplar. A partir de ahí, el juez único se encarga de evaluar la especie y el tamaño de las piezas capturadas, para otorgarles una puntuación, antes de devolverlas de nuevo al océano.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.