Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/sama record.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Feíta captura una sama de casi 10 kilos

LanzaroteDeportiva.com

 

El torneo Rubicón Fishing Jigging Record ha dejado este pasado fin de semana en Lanzarote un nuevo récord mundial con la captura de la mayor sama de la que se tiene constancia hasta ahora, a falta de la validación oficial por parte de la Asociación Internacional de Pesca (IGFA). El ejemplar, pescado con técnicas deportivas y que se ajustaban a las normas del campeonato, pesa 9,8 kilos, y supera claramente la anterior marca de esta especie, que estaba en 9,1 kilos.

 

El barco Feita, con Agustín Suárez a la caña, fue el responsable de esta captura y acabó en tercer puesto en una competición que, por tercera edición consecutiva, ganó la embarcación Greca, mientras que el segundo lugar en el podio fue para el Aura Marina. El torneo se celebró durante el fin de semana en el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, y persigue batir records mundiales de pesca selectiva con señuelo artificial.

 

En categoría individual, los premios recayeron en Ekaitz Barrios, del Aura Marina, con un mero de 6,9 kilos, y en Daniel Guerra, del Greca, que se hizo con un medregal de 26 kilos, además del citado Agustín Suárez con su sama de récord. Los pescadores más pequeños también tuvieron ocasión de demostrar su destreza en estas artes, siendo Juan Carlos Ibargoyen y Jaime Fernández los más aventajados.

 

En total fueron 29 embarcaciones y 130 participantes venidos de distintas zonas de la geografía nacional y del extranjero los que trataron de hacerse con alguno de los premios entregados por la organización, que una vez más corrió a cargo de la empresa privada de chárter Rubicón Fishing, dirigida por Óscar Fernández, con la colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote, Marina Rubicón y distintas empresas de la Isla.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.