Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/marlincup7.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Hoy concluye la Marlin Cup Marina Rubicon 2010

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Alrededor de las 9:00 horas de ayer viernes daba comienzo hoy la primera de las dos jornadas que decidirán el nuevo campeón de la octava edición del torneo de pesca de altura Marina Rubicón Marlin Cup. Así, sin dilación, las 52 embarcaciones en liza se hicieron a la mar buscando aquellos lugares más propicios para la pesca del preciado animal.

 

La primera picada del día no se hizo esperar y, pasadas las 10:30 horas, la embarcación Gran Valle conseguía fotografiar y soltar un ejemplar de marlin blanco, quedando inaugurada la pesca en esta edición 2010. A partir de ese momento, la competición pareció entrar en un período de relajación hasta que el barco Jonil cantó la captura de un nuevo marlin, esta vez azul, devolviéndolo al mar a las 13:55 horas y colocándose momentáneamente en cabeza.

 

Este hecho pareció animar al resto de participantes y, justo una hora después, se recibía la confirmación de una nueva captura de marlin azul, en esta ocasión a manos de la tripulación familiar del Pecado, a la que siguió otra fotografía y suelta de esta misma especie a cargo del barco Cráter, tras sendos combates con el correoso pez.

 

Con estos resultados –conviene recordar que el ejemplar de marlin azul se premia con 1.000 puntos y el de blanco con 200-, la clasificación provisional, tras la disputa de la primera jornada y a falta de la confirmación oficial, queda encabezada por las embarcaciones Jonil, Pecado y Cráter, empatadas a puntos, seguidas por el Gran Valle.

 

Todo ello durante una jornada que transcurrió sin mayores sobresaltos, con buena mar y temperaturas que oscilaron entre los 30 grados de máxima y los 22 de mínima y un viento de componente Norte de unos 25 Km./h.

 

Para mañana sábado queda, por tanto, la última y decisiva contienda de esta Marlin Cup 2010, en la que la embarcación vencedora recibirá un suculento premio: acudir al Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Cabo San Lucas, México, el próximo año.


Hoy concluye la prueba y hay competición infantil

 

A las 9 de la mañana, con muy buena mar y excelente temperatura, partieron los más de 50 barcos inscritos en la Marlin Cup de Marina Rubicón, en busca de mejores resultados que en el día de ayer, donde las condiciones eran idóneas pero no hubo tanta fortuna como se esperaba en la pesca.


La jornada del viernes acabó con el triple empate en cabeza de Jonil, Pecado y Cráter, con 1000 puntos, al conseguir pegar un marlin azul cada uno, mientras que Gran Valle les sigue con 200, al conseguir el premio de un Marlin Blanco.


La mañana también dio para ver en acción a la cantera de la pesca. Más de 30 niños de todas las edades se inscribieron en el campeonato infantil, algunos con mejor suerte que otros, pero todos pasando un rato divertido emulando a los mayores que estaban ya entre Alegranza y Puerto del Rosario.


Aquí puedes ver una galería de imágenes del evento

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.