Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/pesca_rubicon_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

"Cráter" vencedor también en la Marina Rubicón

 

 

YaizaNews.com


A las 17:00 horas del sábado se retiraban definitivamente las líneas y se daba por finalizada la segunda y decisiva jornada de esta edición 2010 del torneo de pesca de altura sin muerte Marina Rubicón Marlin Cup, tras la que sólo dos embarcaciones –el Cráter y el Gran Valle- comparten el honor de haber sido las únicas en fotografiar y soltar dos ejemplares de marlin en las aguas de Lanzarote.

 

A primera hora de la mañana, mientras los más pequeños preparaban ya sus aparejos en uno de los pantalanes del Puerto de cara al II Torneo de Pesca Infantil, patrocinado por Coca-Cola, y los turistas y acompañantes disfrutaban del mercadillo de artesanía local, el medio centenar de barcos participantes tomaba de nuevo la salida con el objetivo de alzarse con el máximo galardón de la prueba y ganarse el derecho a participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tendrá lugar el próximo año, en México.

 

Eran las 10:41 horas cuando el Cráter, uno de los barcos más activos durante todo el torneo –ya había fotografiado ayer un marlin azul, perdía un pez de la misma especie que, de capturarlo, podría haberle dado la victoria final en solitario. No obstante, horas después pudo resarcirse consiguiendo captar un ejemplar de blanco y auparse así a la primera posición empatado con el Gran Valle, que consiguió hoy 1.000 nuevos puntos por la imagen de un azul, que se suman a los 200 obtenidos ayer por la pesca de un blanco.

 

La jornada resultó más fructífera que la del día anterior, registrándose casi el doble de capturas de ejemplares de ambas especies. De esta manera, la embarcación Campus Stelae, que inauguró la pesca en esta segunda contienda, se unió al reducido número de participantes capaces de fotografiar y soltar un marlin azul en esta Marlin Cup, mientras que otras como Noalex, Corali, Milugato y Maristef hicieron lo propio con un marlin blanco cada una.

 

Con estos datos, y a falta de validación oficial y/o de puntuación extra por parte del juez único del torneo, el prestigioso biólogo y fotógrafo californiano Bill Boyce, la clasificación general queda encabezada por los barcos Cráter y Gran Valle, con 1.200 puntos cada uno, seguidos de cerca por las tripulaciones del Jonil, Pecado y Campus Stelae, con 1.000. Con 200 puntos cerrarían la lista las embarcaciones Noalex, Corali, Milugato y Maristef.

 

Por la noche tuvo lugar, en las instalaciones de Marina Rubicón, una cena entre todos los participantes, a la que siguió el acto de clausura y la entrega de premios a los ganadores de esta octava edición de la Marlin Cup.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.