18 barcos tomarán la salida en el Gran Prix del Atlántico

LanzaroteDeportiva.com

 

Todo está listo para que el próximo domingo se inicie la séptima edición del Gran Prix del Atlántico España – Caribe. Por primera vez en la historia de esta regata la salida se producirá desde Canarias, siendo el puerto deportivo Marina Rubicón tendrá la oportunidad de acoger en sus instalaciones a las 18 embarcaciones participantes. La salida será el próximo domingo a partir de las 12:00 horas.

 

Los dieciocho barcos participantes en la VII Regata Gran Prix del Atlántico España Caribe ya se encuentran en Marina Rubicón. La oficina de regata ha abierto sus puertas en la Plaza de Capitanía, con el fin de coordinar una prueba que pretende cubrir, en una sola etapa, las 2.800 millas náuticas que separan Marina Rubicón de la ciudad de Fort de France, en Martinica.

 

La salida oficial de la prueba se producirá el próximo domingo 8 de enero a las 12:00 horas. La organización de la prueba facilitará el atraque la noche anterior a los barcos que deseen acompañar a los competidores durante la salida. Es necesario confirmar la asistencia antes de 6 de enero a través del teléfono 928.51.90.12 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los acompañantes serán invitados a un desayuno en la mañana del domingo en el Bar One.

 

En la noche de este miércoles se desarrollará la fiesta de “Los cien Atlánticos”, que pretende juntar al mayor número de regatistas y acompañantes posibles. El evento se desarrollará en el Bar One de Marina Rubicón. Además, en la víspera de la salida, el Restaurante La Casa Roja ofrecerá una cena a los participantes.

 

El Gran Prix del Atlántico, una competición consolidada

 

Desde 1995 el Gran Prix del Atlántico es organizado por Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper, siendo una competición consolidada y de gran prestigio entre la flota de crucero española. Cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela.

 

Varias son las entidades y empresas privadas que han apostado por la séptima edición del Gran Prix del Atlántico. Es el caso del Salón Náutico Internacional de Barcelona, Alcaidesa Marina, Disvent, Peters & May, CardiAid Ibérica y Rhum Saint James. Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán como premio un reloj suizo Oris, cronómetro oficial de la travesía.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.