Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/laura_dekker_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/laura_dekker_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/laura_dekker_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/laura_dekker_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Laura Dekker, una aventurera en Marina Rubicón

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Dar la vuelta al mundo en un velero es su sueño y su corta edad no es un impedimento para intentarlo. La holandesa Laura Dekker se ha embarcado en una aventura que muy pocos se atreverían a hacer; dar la vuelta al mundo en solitario y con tan sólo 15 años de edad. Desde hace un mes esta peculiar regatista se encuentra en el puerto deportivo Marina Rubicón.

 

La afición de Laura Dekker a la vela se inició desde el día de su nacimiento. Su madre la trajo al mundo en un barco. Sus padres le han inculcado la afición a la vela y ellos también protagonizaron la osadía de dar la vuelta al mundo en un velero. Es por ello que Laura Dekker ahora quiere emular a sus progenitores y darla la vuelta al planeta en solitario en un barco.

 

La mejor manera de comenzar el día es con una tarta. Los responsables de Marina Rubicón le tenían guardada una sorpresa a Laura Dekker. En el día de su décimo quinto cumpleaños, Silvia Molina se ha acercado al barco de doce metros de eslora y en nombre de todos los componentes de Marina Rubicón le ha regalado una pequeña tarta. Posteriormente ha atendido a los medios de comunicación que se han acercado hasta el puerto deportivo y con un gran desparpajo ha respondido a todas las preguntas.

 

 

A bordo del velero lleva un sistema de comunicación de última generación, compuesto por un teléfono satélite, con el que puede estar conectada en todo momento. Desde fuera, cuenta con un amplio equipo que le ayudan a interpretar las cartas náuticas y los partes del tiempo. No tiene ningún miedo y afronta la aventura con gran ilusión.

 

Una aventura con muchos obstáculos

 

Los planes iniciales de Laura Dekker han sufrido un importante retraso, debido a que un tribunal holandés impidió su partida hace un año por considerarla un peligro para Dekker y retiró de manera parcial la custodia su padre, quien había autorizado el viaje con anterioridad.

 

 

Una corte en la ciudad de Middelburg revisó el caso y el pasado 27 de julio levantó la custodia que ejercían los servicios de protección al menor y declaraba que la joven regatista estaba preparada para iniciar el viaje. Dekker cuenta que una de las primeras que tuvo que hacer fue visitar a un psicólogo, obteniendo la acreditación del facultativo de estar preparada mentalmente para recorrer el mundo.

 

Hasta diciembre en Gran Canaria

 

Laura Dekker partirá este martes hacia Gran Canaria, concretamente al puerto de Pasito Blanco, donde permanecerá hasta el mes de diciembre. Continuará su preparación en Canarias y esperará a que finalice la temporada de huracanes en el océano Atlántico.

 

Será en el mes de diciembre cuando se inicie su aventura realmente. Uno de los primeros destinos será Cabo Verde, y pasará por las Islas Galápagos o Panamá, entre otros destinos. Un recorrido que durará aproximadamente dos años.

 

 

Dekker agradece el trato que ha recibido por todos los componentes de Marina Rubicón, quienes han sido unos perfectos anfitriones. Además, en Playa Blanca ha hecho buenos amigos entre los componentes de la Escuela de Vela de Marina Rubicón. Cada tarde salía a entrenar con los jóvenes regatistas de Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.