Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/kevin_cabrera_isaf_youth.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera representará a España en el Mundial ISAF Youth

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El joven regatista Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila, será el primer lanzaroteño que represente a España en un Mundial ISAF Youth, la Olimpiada juvenil de vela. Lo ha logrado tras su magnífico resultado en la Copa de España de la clase Laser Radial celebrada el pasado fin de semana en Salou, en la que finalizó en sexta posición en la clasificación general, alzándose además con el subcampeonato en categoría juvenil y asegurándose su participación en el próximo Europeo que se celebrará a finales de agosto, en Bélgica.

 

Este resultado, unido a su reciente victoria en la Semana Olímpica Andaluza de Vela, le ha valido al deportista conejero, que cuenta con la colaboración de Naviera Armas, Hotel Princesa Yaiza y Cicar y el patrocinio de Zhik, para colocarse como el primer español clasificado para participar en tan importante cita, que tendrá lugar a mediados de julio, en Irlanda, y a la que solo acuden los mejores competidores de cada país.

 

Cabrera, que acudió a Salou junto a su compañero en el equipo de regatas Marina Rubicón-Brisa Marina, Aythami Quintana, tuvo una vez más una brillante actuación en aguas catalanas, con una clara progresión en las distintas jornadas de competición que le valió para superar a la mayoría de los 110 barcos participantes, entre los que se encontraban deportistas de alto nivel con posibilidades de acudir a los próximos Juegos Olímpicos.

 

El deportista conejero finalizó en segunda posición en categoría juvenil en un podio con dominio absoluto del acento canario, por detrás del tinerfeño Víctor Hernández y superando al palmero Fran González, actual campeón del mundo de Laser 4.7 y principal rival a batir en su lucha por clasificarse para el Mundial ISAF Youth, al que finalmente aventajó en 35 puntos en el ranking nacional.

 

A Kevin Cabrera, quien ha demostrado una gran capacidad de concentración y superación en todo momento, le esperan a partir de ahora unos meses de intenso trabajo y esfuerzo con la mirada puesta en este nuevo objetivo, para lo que se siente “tranquilo e ilusionado y con unas ganas enormes de afrontar este nuevo reto”, uno más en la imparable carrera de una de las grandes promesas de la vela canaria en la actualidad.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.