Marina Rubicón prepara las VI Jornadas Náuticas

LanzaroteDeportiva.com

 

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, acogerá durante todo este mes de mayo la sexta edición de unas Jornadas Náuticas que volverán a aglutinar competiciones de vela de distintas modalidades, siendo este año la principal novedad la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este domingo, 6 de mayo, con la que se dará el pistoletazo de salida al calendario de eventos programado.

 

De esta manera, todo aquel que lo desee podrá acercarse a las instalaciones del puerto del sur de Lanzarote, de 10:00 a 14:00 horas, donde podrán visitar la escuela de vela, probar un kayak, navegar a vela o en stand up paddle, además de conocer de primera mano los entresijos de una preciosa goleta, de un barco de pesca de lujo o de un velero… Todo ello de forma gratuita y dirigido a personas de todas las edades.

 

Las competiciones darán comienzo el siguiente fin de semana, con una regata de la clase Laser Radial que se desarrollará los días 12 y 13 de mayo, algunos de cuyos participantes se concentrarán desde la semana anterior para realizar sus entrenamientos en Marina Rubicón Sailing Center con el preparador francés Gaël Le Mauguen.

 

Entre los regatistas que participarán en dicha prueba se encuentran nombres de la talla del campeón nacional de Perú, Stefano Peischera, o el número uno del mundo de  Laser 4.7 en 2011, el palmero Fran González. Además de deportistas locales encabezados por Aythami Quintana y Kevin Cabrera, representante español en el próximo Mundial ISAF de la especialidad. Ya en los entrenamientos previos, de una gran intensidad, se combinarán las clases teóricas con preparación física y sesiones prácticas de navegación, impartiéndoles también nociones de match race en modalidad de uno contra uno.

 

Otro de los platos fuertes de estas Jornadas Náuticas llegará del 18 al 20 del presente mes con la celebración, en aguas de Playa Blanca, de la Copa de Canarias de J-80, para la que se espera una flota aproximada de 18 tripulaciones que se han mantenido muy igualadas hasta el momento. Cabe destacar que precisamente ese fin de semana se cumple un año de la llegada del Team Telefónica a Marina Rubicón para preparar la Volvo Ocean Race, que se disputa actualmente y de la que marchan en primera posición.

 

La semana del 22 al 27 de mayo tendrá lugar también el ya habitual Clinic Pre World de Optimist, con un plantel internacional de auténtico lujo conformado por el equipo nacional de Singapur, actuales campeones del mundo, la selección holandesa, que cuenta con el subcampeón mundial de la especialidad, y varios jóvenes regatistas de Noruega, Francia, Alemania y Eslovenia, entre otros.

 

Como broche de oro a las Jornadas, organizadas por el Club Náutico Castillo del Águila, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, Naviera Armas y el Ayuntamiento de Yaiza, y el patrocino de Marina Rubicón e Islas Canarias Watersport Escudería, el sábado 26 tendrá lugar la tradicional Vuelta a la Isla de clase Crucero y la regata de Optimist, con una salida en paralelo de ambas pruebas que promete ser todo un espectáculo y un digno colofón a cuatro intensas semanas náuticas en el puerto deportivo de Playa Blanca.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.