Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/velas_clinic_optimist.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La campeona mundial de Optimist participa en Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com

 

Los actuales campeones internacionales de clase Optimist, la selección de Singapur, se encuentra estos días en Marina Rubicón participando en el Clinic Pre-Worlds que se celebra del 22 al 27 de mayo, dentro de las VI Jornadas Náuticas del puerto deportivo de Playa Blanca, con la colaboración de CICAR, Naviera Armas y Sun Group, en lo que supone una excelente preparación para la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar este verano en República Dominicana.

 

Este evento, de carácter intensivo y privado, está destinado a 25 regatistas procedentes de Holanda, Eslovenia, Francia, Alemania, España y Noruega, además de los propios deportistas asiáticos, que son mayoría en los entrenamientos dirigidos por el peruano Fernando Alegre, preparador del combinado de Singapur durante los últimos ocho años, cosechando varios títulos mundiales en clase Optimist; el argentino Gonzalo Pollitzer, director técnico de Marina Rubicón Sailing Center, también con varios éxitos internacionales con su país y con Puerto Rico; y Pim Stumple, seleccionador de Holanda.

 

Entre los jóvenes regatistas que entrenan estos días en aguas del sur de Lanzarote destacan nombres como el del holandés Bart Lambriex, subcampeón mundial, el esloveno Peter Janezic, séptimo del mundo y los singapurenses Ryan Lo, que ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional, aunque acaba de dar el salto a la clase Laser, y  Yukie Yokoyama, campeona del mundo de Optimist por equipos.

 

La rutina diaria del Clinic arranca con clases teóricas y revisión de vídeos, para pasar luego al agua, donde los chicos navegan antes y después de comer. Ya por la tarde, sesión de preparación física y cena con todo el grupo. El sábado y el domingo se realizarán diferentes regatas entre todos los participantes.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.