Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/campeonato_europa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Séptimo puesto de Kevin Cabrera en el Cto. Europa Láser Radial

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Marina Rubicón Sailing-Center

 

La localidad francesa de Hourtin ha acogido durante toda la semana el Campeonato de Europa de la clase Láser Radial. Una competición en la que el lanzaroteño Kevin Cabrera se ha consolidado como uno de los mejores regatistas europeos, acabando en un más que meritorio séptimo puesto y codeándose con los mejores regatistas europeos. El Campeonato de Europa Láser Radial ha servido de preparación para el ISAF Youth World Championship que se celebrará dentro de muy pocas semanas.

 

El Campeonato de Europa de la clase Láser Radial comenzaba el pasado lunes en aguas del lago de Hourtin, Francia. Cien regatistas tomaban parte de esta edición del Campeonato de Europa y Kevin Cabrera, regatista del equipo Marina Rubicón – Brisa Marina, acudía a la cita europea invitado por la Federación Española de Vela. Cabrera competía en la categoría senior cuando todavía es juvenil.

 

Los buenos resultados de las tres primeras jornadas de competición y la gran regularidad mostrada en las seis regatas disputadas, permitían a Kevin Cabrera acceder al grupo “Gold” como tercer clasificado. Una posición que no pudo mantener en las últimas jornadas de competición debido al empuje de los grandes favoritos a luchar por el triunfo final. En la jornada del viernes, Kevin Cabrera firmaba un vigésimo primer puesto y una décimo tercera posición, resultados que lo colocaban en la séptima posición de la general.

 

El viento no hizo acto de presencia en la jornada del sábado y el comité de regatas decidía suspender las dos regatas previstas para la última jornada de la competición. Kevin Cabrera y su barco, se quedaban en tierra sin la posibilidad de luchar por mejorar la séptima posición de la general. El regatista lanzaroteño fue el cuarto clasificado de la categoría sub´21 y el mejor español de la competición.

 

El Campeonato de Europa Láser Radial ha sido una buena prueba de fuego para preparar el ISAF Youth World Championship (Mundial Juvenil). Una competición en la que Kevin Cabrera representará a España, al ser en estos momentos el regatista español que encabeza el ranking de la clase láser radial.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.