Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/iker_xavi_telefonica.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Iker Martínez y Xavi Fernández preparan los JJOO en Marina Rubicón

LanzaroteDeportiva.com / Foto: María Muiña

 

Algo tendrá Lanzarote cuando dos de los tripulantes del Equipo Telefónica de la Volvo Ocean Race la han elegido como sede para prepararse los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Se trata de Iker Martínez y Xavi Fernández, que una vez concluida la regata mundial el pasado sábado en Irlanda, han decidido que Marina Rubicón, puerto que conocen de su estancia con el equipo Telefónica, es el lugar idóneo para la preparación de la cita olímpica que se acerca.

 

El pasado verano Iker Martínez y Xavi Fernández estuvieron también en la isla preparando el pre-olímpico y tras el éxito conseguido en el clasificatorio, donde fueron segundos empatados a puntos con los primeros han optado por volver a usar su sede talismán.

 

La llegada de los regatistas olímpicos está prevista para este lunes y entrenarán en la bahía sureña a partir del martes y hasta el día 15, partiendo directamente para la ciudad del Tamesis para enfilar los Juegos Olímpicos donde llegan con la vitola de favoritos para alcanzar lo más alto del podium en la categoría 49er. Y es que la tripulación Martínez-Fernández no es nueva en estas lides ya que en Atenas 2004 consiguieron el oro y en Pekin 2008 se hicieron con la plata.

 

Para la preparación final contarán con su entrenador habitual, el argentino Ramón Oliden, que ya s eencuentra en Lanzarote y ya ha comentado que "los entrenamientos serán muy intensos debido a la proximidad de la competición olímpica".

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.