Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/mrubicon/mundial_isaf_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Comenzó el Mundial ISAF Youth para Kevin Cabrera

LanzaroteDeportiva.com

 

En representación de España Kevin Cabrera se encuentra desde el pasado jueves en Irlanda. En la localidad irlandesa de Dublin se disputa una nueva edición del Mundial ISAF Youth, competición que es considerada como la Olimpiada Juvenil de Vela. El regatista lanzaroteño compite en la categoría de Láser Radial, después de que se ganara el billete al encabezar el ranking nacional de esta modalidad. La competición arrancaba en la jornada de este sábado y el regatista del equipo Marina Rubicón – Brisa Marina lo hacía con una actuación irregular.

 

El Mundial ISAF Youth reúne en Irlanda a más de 350 regatistas de 61 nacionalidades diferentes. Una competición en la que se encuentran los mejores regatistas del mundo de edades comprendidas entre los 14 y 19 años de edad. Muchos de los participantes entrarán directamente en los procesos selectivos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Kevin Cabrera compite en la categoría de Láser Radial, en la que se encuentran inscritos 58 regatistas.

 

La competición se desarrolla en la bahía de Dublín. La primera jornada de la competición ha estado marcada por vientos que oscilaban entre los 4 y 15 nudos de intensidad. Un viento cambiante y con ráfagas, que ha dificultado las maniobras que han tenido que realizar los participantes del Mundial ISAF Youth.

 

Kevin Cabrera comenzaba su participación de manera inmejorable. El regatista del club Castillo del Águila firmaba un segundo puesto en la primera manga del día y que lo colocaba entre los grandes favoritos. Una regularidad que no pudo mantener en la segunda manga del día, al cruzar la línea de meta en el puesto 54. Un resultado que será uno de los descartes en días sucesivos y que no supone ningún inconveniente para el devenir de la competición.

 

Con los resultados obtenidos en la primera jornada de la competición, Kevin Cabrera se ha colocado en la vigésimo primera posición de la clase Láser Radial. El danés Tobias Hemdorff es el líder del Mundial ISAF Youth, después de firmar una tercera y séptima posición. El ruso Maxim Nikolaev es segundo clasificado y tercero es el australiano Mark Spearman.

 

Para la jornada del domingo están programadas tres regatas en la bahía de Dublin. Las previsiones meteorológicas apuntan que el viento soplará con una intensidad de 14 a 16 nudos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.