Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/barco-world-race.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

M. Rubicón, base de los olímpicos Iker M. y Xabi F.

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado viernes 30 de Julio, llegó a Marina Rubicón, Lanzarote, la embarcación “Movistar” clase Imoca Open 60 pies de los olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández. El equipo Movistar se encuentra en la fase de preparación de la “Barcelona World Race vuelta al mundo” sin escalas y a dos, y han elegido las aguas canarias para hacer parte del entrenamiento de cara a la importante regata que saldrá desde Barcelona el día 31 de Diciembre. Tendrán como base en las Islas Canarias Marina Rubicón , donde entrenarán como primera toma de contacto durante el mes de Agosto. Se han desplazado junto con el barco y sus tripulantes un equipo de tierra para hacer pruebas y entrenamientos con el barco para poder optimizarlo y obtener el máximo rendimiento en regata.

 

Iker y Xabi salieron navegando desde las costas de la Bretaña Francesa hacia Marina Rubicón sin escalas. Han tenido buenas condiciones para la navegación y prueba del barco, con vientos bastante duros en la zona de Galicia, cubrieron el recorrido en poco más de cuatro días.

 

El barco “Imoca Open 60” es una embarcación de 18 metros de eslora diseñado para navegar en mar abierto. Está construido en fibra de Carbono, lo cual aporta mucha ligereza y resistencia. Está diseñado para navegar con uno o dos tripulantes, pero a pesar de esto, es el modelo oceánico más rápido dentro de la categoría de los monocascos. En el interior carecen de cualquier tipo de comodidad, siendo verdaderamente espartanos. El Movistar es el ex-Foncia, el barco vigente ganador de la “Vendee Globe 2008-9” con Michel Desjoyeaux, aunque ha sido modificado sustancialmente para mejorar su rendimiento.

 

El equipo Movistar ha elegido las aguas canarias por los vientos constantes que reinan en el archipiélago, y por la facilidad para encontrar condiciones oceánicas similares a las que tendrán en la vuelta al mundo. Tras una primera visita en el mes de mayo, el equipo valoró muy positivamente las instalaciones de Marina Rubicón y eligieron esta Marina al sur de Lanzarote para parte de la preparación de su equipo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.