Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rubicon/kevin_cabrera_mundial_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera disputa el Mundial y Europeo de la clase Láser Radial

El objetivo es ganar el Europeo y el Mundial en la categoría sub´21

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera afronta una de las citas más importantes de la temporada. Desde hace unos días el regatista del Real Club Náutico de Tenerife y Brisa Marina – Marina Rubicón, se encuentra en Irlanda donde en la jornada de este viernes comienza a disputarse el Campeonato del Mundo y de Europa de la clase Láser Radial. Kevin Cabrera afronta con mucha ilusión este nuevo reto con mucha ilusión, siendo un nuevo reto en su ya dilatada trayectoria deportiva en el mundo de la vela. Las dos primeras jornadas servirán para las mediciones de las embarcaciones y conocer a modo de entrenamientos los campos de regata en los que se van a disputar el Campeonato del Mundo y de Europa de la clase Láser Radial.

Kevin Cabrera ocupa en la actualidad el segundo puesto del ranking nacional de Láser Radial y ha realizado una exigente preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato del Mundo y de Europa de la clase. Durante el último mes y medio ha realizado un intenso plan de entrenamientos junto a Gonzalo Morales en Playa Blanca, combinando una media de tres a cuatro horas en el agua con dos de gimnasio. Todo ello complementado con clases teóricas y visualización de videos.

El Campeonato del Mundo y de Europa de la clase Láser Radial se celebra del 30 de agosto al 6 de septiembre en Dun Laoghaire y Dublín (Irlanda) y contará con una participación cercana al centenar de regatistas. En total, serán 95 regatistas los que se den cita en la bahía de Irlanda, en representación de 27 países. El equipo español está compuesto por cuatro regatistas, entre los que se encuentra el lanzaroteño Kevin Cabrera.

Se trata de la cita más importante de la temporada para Kevin Cabrera, quien ha estado trabajando duro a lo largo de la campaña en Tenerife junto a Alberto Medina en el Real Club Náutico de Tenerife. El regatista lanzaroteño opta en esta competición a cuatro títulos. Por un lado, se encuentran el Campeonato del Mundo y de Europa en categoría absoluta y por otra parte, en la categoría sub´21. El objetivo que se marca Kevin Cabrera es conquistar el Campeonato del Mundo y de Europa Sub´21 y quedar entre los diez primeros clasificados del absoluto. El principal hándicap del regatista lanzaroteño es su peso, encontrándose por debajo del peso ideal para esta clase.

Antes de partir a Irlanda, los componentes del equipo español quedaron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Santander (CAR) y donde coincidieron con la regatista olímpica Alicia Cebrián. En la jornada de este viernes y el sábado se realizarán las mediciones por parte de los jueces y entrenamientos oficiales. Del 1 al 3 de septiembre se desarrollarán las series de clasificación y de ahí saldrán los grupos oro y plata, que competirán del 4 al 6 de septiembre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.