Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rubicon/kevincabrera_robertscheidt.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera comienza en Dublin con buenas sensaciones

Kevin Cabrera posando con el pentamedallista olímpico Robert Scheidt (gris) en Dublin

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, que se encuentra participando en el Campeonato de Europa y del Mundo de la clase Laser Radial en la bahía de Dublín, a comenzado con muy buen pie ambas competiciones.

 

La jornada de hoy estuvo marcada por el fuerte viento que se mantenía entre 18 y 20 nudos la mayoria del tiempo aunque llegaba a bajar a 10 y subir a más de 23. El regatista,  que se encuentra compitiendo con los colores del Real Club Náutico de Tenerife debido a que está cursando sus estudios en la isla picuda, quedó encuadrado en el grupo Rojo.

 

En la primera de las regatas conseguía marcar un tercer puesto de su grupo por detrás del australiano Tristan Brown y del belga Wiliam de Smet. "Hice una muy buena salida y consegui montar la primera boya de barlovento en tercera posición, manteniéndola hasta el final", comentaba el regatista a LanzaroteDeportiva.com

 

En la segunda regata las condiciones del viento no cambiaron y pese a ello el lanzaroteño conseguía marcar un quinto puesto, aunque con matices, ya que según comenta el propio regatista "hay un polaco que me ganó la manga, así que sería sexto y no quinto como ponen las clasificaciones provisionales", explicando posteriormente como fue la regata. "En la segunda manga la salida fue buena  pero la primera ceñida cometi algún fallo táctico y aunque monte séptimo en barlovento luego en la popa perdí un puesto y ya en la ceñida recupere dos puestos y me puse sexto puesto que aguante hasta el final"

 

Con todo esto Kevin Cabrera comentaba a LanzaroteDeportiva.com que "estoy contento,  hemos empezado bastante bien el Campeonato pese al viento duro y la poca ola, exigiendo mucho fisico"

 

Finalmente en el lanzaroteño quedaba cuarto de la clasificación general del Campeonato del Mundo en el primer día de competición en donde el líder es el irlandés Fionn Lyden, que estaba en el grupo verde, tras Tristan Bronw y el local Finn Lynch, ambos en el grupo Rojo, quedaban segundos y terceros provisionalmente. El lanzaroteño se encuentra a tan sólo dos puntos de entrar en el podium. 

 

Respecto al Campeonato de Europa el lanzaroteño está tercero al igual que en el campeonato sub 21. En ambas competiciones los irlandeses Fionn y Finn están por delante de él en la clasificación.

 

La competición se disputará hasta el próximo día 6 de septiembre en donde conoceremos al ganador del campeonato del mundo y del Campeonato de Europa.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.