Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rubicon/kevin_cabrera_mundial_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera se cuela en el podio del Mundial en la segunda jornada de regatas

Kevin Cabrera sumó un primer y tercer puesto en la segunda jornada de regatas

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Gareth Craig (fotosail.com)

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera no deja de sorprender y tras la segunda jornada del Campeonato del Mundo y de Europa de la clase Láser Radial, ha logrado colocarse en la tercera posición de la clasificación absoluta. Cabrera mostró una gran regularidad en la segunda jornada de regatas, apuntándose una victoria parcial y sumando un tercer puesto. Resultados que lo colocan en el segundo puesto de la clasificación de la categoría sub´21 y del Campeonato de Europa. En la jornada de este martes se celebrarán las últimas regatas de la fase clasificatoria, previa a las tres últimas jornadas en la que se ponen en juego los diferentes títulos de campeón mundial y europeo de la clase Láser Radial.

Las condiciones del segundo día de competición fueron muy similares a las del primer día. Un viento rolón que soplaba con una intensidad media de 8 a 18 nudos y que obligaban a los regatistas a estar muy concentrados a lo largo de todo el día para estudiar las condiciones del campo de regatas. Estas condiciones son muy similares a las que ha tenido Kevin Cabrera a lo largo de todo el verano, en los entrenamientos realizados en Playa Blanca junto a su entrenador Gonzalo Morales.

Dos fueron las mangas que se disputaron en la segunda jornada de competición. En la primera regata, Kevin Cabrera lograba la victoria parcial en el grupo verde en el que compite en estos tres primeros días. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife y del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón mostraba una gran regularidad en la jornada del lunes y entraba tercero en la segunda regata del día. Una regularidad que le permite descartar el sexto puesto, la peor posición hasta el momento, cosechada en la primera jornada de regatas.

Kevin Cabrera se sitúa en la tercera posición de la general absoluta del Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial. El regatista lanzaroteño suma un total de 7 puntos, los mismos que tiene el australiano Tristan Brown y se sitúa a dos puntos del irlandés Fionn Lyden, quien ocupa en estos momentos el liderato de la competición. Además, Kevin Cabrera sería actualmente el segundo mejor regatista de la categoría sub´21 y del Campeonato de Europa. Alejandro Pérez García, compañero de equipo de Kevin Cabrera, se ha situado en la octava posición de la general, a pesar de los problemas de espalda que le están impidiendo competir al máximo nivel.

En la jornada de este martes se disputarán las últimas regatas de la fase de clasificación y a partir de ahí la flota quedará dividida en los grupos oro y plata. Kevin Cabrera tratará de seguir consolidándose en las primeras posiciones de la general.

Artículos relacionados

Kevin Cabrera comienza en Dublin con buenas sensaciones
Kevin Cabrera disputa el Mundial y Europeo de la clase Láser Radial

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.