Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rubicon/kevin_cabrera_mundial_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Kevin Cabrera se consolida en el podio del Mundial de la clase Láser Radial

Kevin Cabrera se clasifica para el grupo oro del Mundial y Europeo de Láser

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera continúa cuajando una gran actuación en la bahía de Dublin (Irlanda), localidad en la que se está celebrando desde el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial. La regularidad mostrada por Kevin Cabrera a lo largo de los tres primeros días de competición le han valido para colarse en el grupo oro, el que peleará por los diferentes títulos que están en juego, y hacerlo en una más que meritoria tercera posición. A partir de este miércoles los mejores regatistas se verán las caras en un único campo de regatas, por lo que habrá que afinar la estrategia para seguir obteniendo buenos resultados.

En la mañana del martes el campo de regatas amanecía con una ligera niebla y que obligó a los regatistas a esperar en tierra hasta que mejorarán las condiciones. A diferencias de días anteriores, el viento fue más suave y algunos regatistas afirmaban que las condiciones eran muy parecidas a las que se encuentran en el Mediterráneo. Soplaba una ligera brisa marina del oeste y que obligó a los regatistas a afinar su estrategia para no verse atrapados en zonas de calma.

Kevin Cabrera, regatista del Real Club Náutico de Tenerife y componente del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón, completó una magnífica serie de calificación y sumó dos terceros puestos en la tercera jornada de regatas. Unos resultados que permiten a Kevin Cabrera consolidarse en la tercera posición de la clasificación general del Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial. Actualmente, el regatista lanzaroteño es el segundo clasificado de la categoría sub´21 y ocupa el segundo puesto europeo.

La tercera jornada de regatas provocó el cambio de líder, primera posición que en la actualidad ocupa el australiano Tristan Brown, único regatista que ha sumado cinco victorias parciales en las seis regatas disputadas hasta el momento. Le arrebató el primer puesto al irlandés Fionn Lyden, regatista que entró en la vigésima posición en la segunda regata del día. Tristan Brown acumula un total de 9 puntos, Fionn Lyden tiene 10 y Kevin Cabrera en la tercera posición tiene 13 puntos, cuatro de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Una vez disputadas las tres jornadas de clasificación, la flota que compite en el Mundial y Europeo de la clase Láser Radial será dividida en los grupos oro y plata. A partir de este miércoles se ponen en juego los diferentes títulos del Mundial y Europeo, compitiendo en un mismo campo de regatas los regatistas más regulares de las tres primeras jornadas de competición. Kevin Cabrera afronta el reto situado en una más que inmejorable tercera posición, convirtiéndose en uno de los regatistas más destacados de las tres primeras jornadas.

Artículos relacionados

Kevin Cabrera se cuela en el podio del Mundial en la segunda jornada de regatas
Kevin Cabrera comienza en Dublin con buenas sensaciones
Kevin Cabrera disputa el Mundial y Europeo de la clase Láser Radial

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.