Kevin Cabrera al asalto del segundo puesto del Mundial de Láser Radial

El regatista lanzaroteño empata a 26 puntos con el segundo clasificado

LanzaroteDeportiva.com / Foto: marcelgonzalez.blogspot.com

 

Inmejorables las noticias que siguen llegando desde Irlanda, país que alberga durante estos días la disputa del Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial. El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera no sólo ha logrado consolidarse en el podio de la clasificación general absoluta, sino que además amenaza con asaltar el segundo puesto a falta de dos jornadas para el final de la competición. Cabrera se encuentra empatado a puntos con el irlandés Finn Lynch, regatista que ocupa el segundo puesto. En la mañana de este jueves dos nuevas regatas las programadas por el Comité de Regatas del Campeonato del Mundo y Europeo de Láser Radial.

Una vez finalizados las series de clasificación, los 45 mejores regatistas de la clase Láser Radial han sido agrupados en el grupo oro y en el que lucharán por los títulos que están en juego. En la primera jornada del grupo oro, los regatistas tuvieron que esperar en tierra varias horas hasta que mejorarán las condiciones del viento. Una vez retirada la bandera de aplazamiento por parte de los jueces, los regatistas salieron al mar para disputar las dos mangas programadas por parte del Comité de Regatas.

Kevin Cabrera, regatista del Real Club Náutico de Tenerife y componente del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón, volvió a demostrar una gran regularidad durante la primera jornada decisiva. En la primera manga cruzaba la línea de meta en noveno lugar, resultado que actualmente es el peor que ha logrado y que por lo tanto puede descartar de la clasificación final. Kevin Cabrera mejoraba en la segunda regata y obtenía un más que valioso séptimo puesto.

El australiano Tristan Brown continúa dominando el Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial, sumando en la jornada del miércoles dos nuevas victorias parciales. Tristan ha logrado cinco victorias parciales en las ocho mangas que se han disputado hasta el momento. En el segundo puesto de la general se ha colado el irlandés Finn Lynch, quien sumaba un quinto y un segundo puesto en la primera jornada del grupo oro. Finn Lynch tiene 26 puntos en la general, los mismos que acumula Kevin Cabrera en la tercera posición. El cuarto puesto de la general es para Marcin Rudawski con 32 puntos.

La bahía de Dublin volverá a ser el escenario en la jornada de este jueves de dos nuevas mangas del grupo oro y comenzará a aclararse un poco más las opciones finales de Kevin Cabrera. El regatista lanzaroteño de acabar así conquistaría el tercer puesto absoluto del Mundial, y el segundo puesto del Europeo y la categoría sub´21 en ambas competiciones.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.