Jornada complicada para Kevin Cabrera en el Mundial de Láser Radial

En la última jornada Kevin Cabrera mantiene intactas sus opciones

LanzaroteDeportiva.com

 

A falta de una jornada para el final del Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Ladial, Kevin Cabrera se ha situado en la cuarta posición de la clasificación general absoluta y mantiene intactas sus opciones de asaltar el podio de la competición que se está disputando en la bahía de Dublin (Irlanda). El regatista lanzaroteño no tuvo un buen día, sumando en la única regata disputada del día su peor resultado de la competición y cayendo hasta la cuarta plaza de la general.

Los regatistas tuvieron que afrontar una dura jornada en la bahía de Dublin. Los continuos roles en la dirección del viento dificultó la estrategia a seguir por parte de los competidores. La intensidad del viento fue entre los diez y los tres nudos. El Comité de Regatas del Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial sólo pudo celebrar una de las dos regatas previstas para la jornada del jueves. La segunda regata tuvo que ser suspendida por la falta de tiempo.

El regatista del Real Club Náutico de Tenerife y componente del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón, no tuvo su mejor día en el Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial. En la única regata disputada en la jornada del jueves, Kevin Cabrera cruzaba la línea de meta en la vigésimo octava posición, siendo éste el peor resultado que ha obtenido a lo largo de toda la competición y por lo tanto, que ha podido descartar de la clasificación general.

El australiano Tristan Brown se ha consolidado en el liderato del Mundial y Europeo de la clase Láser Radial, sumando en la jornada de ayer la sexta victoria parcial en las nueve regatas disputadas hasta el momento. Tristan Brown acumula 12 puntos y prácticamente tiene  en el bolsillo la posibilidad de conquistar el Mundial y el Europeo. El segundo puesto de la general es para el irlandés Finn Lynch con 30 puntos y tercero es el polaco Marcin Rudawski con 32 puntos. Kevin Cabrera ocupa la cuarta posición con 36 puntos. Un puesto que le daría el segundo puesto de categoría sub´21 y el tercer puesto del Campeonato de Europa de la clase absoluta.

En la mañana de este viernes está prevista la última jornada del Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial, teniendo prevista la disputa de tres regatas y poder recuperar la manga suspendida en la jornada del jueves. La bahía de Dublín (Irlanda) ha amanecido con unas condiciones de viento de 10 a 12 nudos de intensidad.

Artículos relacionados

Kevin Cabrera al asalto del segundo puesto del Mundial Láser Radial
Kevin Cabrera se cuela en el podio del Mundial en la segunda jornada de regatas
Kevin Cabrera comienza en Dublin con buenas sensaciones
Kevin Cabrera disputa el Mundial y Europeo de la clase Láser Radial

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.