Kevin Cabrera subcampeón del Mundo Sub´21 de la clase Láser Radial

El regatista conejero mantuvo las opciones hasta el final

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera sigue creciendo a pasos agigantados y una vez más ha logrado inscribir su nombre en los primeros puestos de una competición internacional. La bahía de Dublín en Irlanda acogió durante seis días el Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial, completando Kevin Cabrera una magnífica actuación. Mantuvo sus opciones de triunfo hasta la última jornada de la competición, conquistando el cuarto puesto mundial de la categoría absoluta y siendo subcampeón del Mundo de la categoría sub´21 y tercero del Europeo en la categoría absoluta. Resultados que lo afianzan en el primer puesto del ranking nacional de la clase Láser Radial.

Después de suspenderse una de las regatas de la penúltima jornada de competición, el Comité de Regatas del Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial decidía programar tres mangas para la última jornada. Kevin Cabrera iniciaba la jornada decisiva del grupo oro situado en la cuarta posición y manteniendo intactas sus opciones de luchar por los primeros puestos de la clasificación.

Kevin Cabrera, regatista del Real Club Náutico de Tenerife y componente del equipo Zhik-Brisa Marina – Marina Rubicón, comenzaba la jornada apuntándose una victoria parcial. Sus rivales más directos no perdían muchos puestos en la línea de meta y la clasificación no sufría cambios. En la segunda regata del día, Kevin Cabrera bajaba varias posiciones y cruzaba la línea de meta en una décima posición que le restaba opciones. Y en la última regata, Cabrera era octavo y se afianzaba en el cuarto puesto de la general absoluta.

Después de seis intensas jornadas de competición, Kevin Cabrera se hacía con el subcampeonato en la categoría sub´21 y cuarto puesto de la clasificación general del Campeonato del Mundo de la clase Láser Radial. Además, conquistaba el tercer puesto del Europeo en la categoría absoluto y segundo en la categoría sub´21. La victoria final fue para el australiano Tristan Brown, completándose el podio con el segundo puesto del polaco Marcin Rudawski y tercero sería el irlandés Finn Lynch. El español Alejandro Pérez García – Durán lograba entrar en el top ten con un noveno puesto y Amadeo Torrens fue décimo séptimo.

El Campeonato del Mundo y Europeo de la clase Láser Radial se ha venido desarrollando en las localidades irlandesas de Dun Laoghaire y Dublín. Contó con la participación de 95 regatistas y que representaron a un total de 27 países. Kevin Cabrera continúa dando grandes alegrías a la vela española y canaria, y su nombre comienza a sonar con mucha fuerza de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Artículos relacionados

Jornada complicada para Kevin Cabrera en el Mundial Láser Radial
Kevin Cabrera al asalto del segundo puesto del Mundial Láser Radial
Kevin Cabrera se cuela en el podio del Mundial en la segunda jornada de regatas
Kevin Cabrera comienza en Dublin con buenas sensaciones
Kevin Cabrera disputa el Mundial y Europeo de la clase Láser Radial

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.