Kevin Cabrera disputa en Tenerife el Campeonato de España de Láser Radial

Kevin Cabrera aspira a lo máximo en el Campeonato de España

LanzaroteDeportiva.com 

 

A partir de este miércoles el regatista lanzaroteño Kevin Cabrera tiene una nueva cita importante en su ya extensa carrera deportiva. Kevin afronta en la bahía de Tenerife una nueva edición del Campeonato de España de Láser Radial y en el que tratará de refrendar los buenos resultados obtenidos hace unas semanas en el Campeonato del Mundo y de Europa de la misma clase. Hasta el próximo sábado un total de nueve mangas programas por parte del comité de regatas, en la que será una dura batalla debido al gran nivel de los regatistas canarios y españoles en la clase Láser Radial. 

 

El Real Club Náutico de Tenerife organiza la nueva edición del Campeonato de España de Láser Radial, campeonato en el que se darán cita un total de 77 regatistas. En el agua no sólo competirán regatistas canarios y nacionales, sino que además países como Austria, República Checa, Hungria, Irlanda, Eslovenia, Serbia y Rusia, estarán representados en este Campeonato de España de Láser Radial. 

 

Kevin Cabrera, regatista del Real Club Náutico de Tenerife y componente del equipo Zhik – Brisa Marina – Marina Rubicón, aspira a lo máximo en el Campeonato de España de Láser Radial que se inicia este miércoles en aguas de Tenerife. Kevin Cabrera conoce a la perfección el campo de regatas, en el que lleva meses entrenando, lo que supone un punto a su favor con respecto al resto de competidores. Kevin Cabrera llega a la cita del nacional después de protagonizar un excelente papel en el Campeonato del Mundo y de Europa de clase Láser Radial disputado en Dublin (Irlanda). El regatista lanzaroteño fue subcampeón del Mundo y de Europa en la categoría sub´21 y tercero del Campeonato de Europa en categoría absoluta. 

 

Será un Campeonato de España muy duro con grandes regatistas que aspiran a lo máximo. Es el caso de Francisco González (campeón del Mundo Juvenil), Alejandro Pérez (noveno del Mundo en dos ocasiones) o el grancanario Joel Rodríguez. En la categoría femenina destaca la participación de Alicia Cebrián (olímpica en Londres y campeona de Europa), Sara Hernández (undécima de Europa sub´21 y campeona de España juvenil), Alba Elejabeita (cuarta del Mundo y de Europa) o Silvia Morales (campeona del Mundo y de Europa). 

 

El Campeonato de España forma parte de las pruebas de selección del equipo olímpico de la clase Láser Radial de categoría femenina. Las regatas comenzarán en la mañana de este miércoles, estando prevista la disputa de un total de nueve mangas. Los dos primeros días serán clasificatorios, para a partir del viernes dividir la flota en el grupo oro y grupo plata. La previsión meteorológica apunta que habrá poco viento en los primeros días de competición con tendencia a aumentar a partir del viernes. Dependiendo de las condiciones del viento el campo de regatas se situará enfrente de Las Teresitas o frente al Muelle Sur de Tenerife. 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.