Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/clinic_optimist.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Todo preparado para el I Clinic de Optimist

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo lunes, 8 de noviembre, a las 11:00 horas, en la sala de regatas de Marina Rubicón, situada en la Plaza de Capitanía, dará comienzo, hasta el domingo día 14, el Clinic Internacional de Vela de clase Optimist ‘Islas Canarias Optisail’, organizado por el Club Náutico Castillo del Águila, y en el que participarán regatistas de primer nivel procedentes de toda Europa, pero también de países como Perú, Sudáfrica o Singapur.

 

Los 32 jóvenes inscritos, entre los que se encuentran el actual campeón del mundo, el peruano Sinclair Jones, y el número uno español, el catalán Carlos Robles, disfrutarán de un intensivo sistema de entrenamientos que combina las sesiones teóricas con ejercicios prácticos, regatas y otras actividades de carácter más lúdico.

 

Los tricampeones mundiales de Optimist, los argentinos Sebastián Peri Brusa y Gonzalo Pollitzer, serán los encargados de impartir las clases, que abarcarán los cinco primeros días del Clinic y pretenden cubrir aspectos como la preparación física y mental de los deportistas, la puesta a punto de los barcos, estrategias de regata, táctica, reglamento y técnicas en la modalidad de Match Race. Ya el fin de semana tendrá lugar el Trofeo Final y la entrega de premios.

 

El Optimist es la embarcación de inicio a la navegación por excelencia. Se trata de un barco simple, estable y, a la vez, competitivo, clasificado como el único bote apropiado para principiantes y navegantes intermedios entre los 8 y los 15 años.

 

Aqui puedes ver una galería de imágenes de la jornada inaugural

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.