La flota del “Gran Prix del Atlántico” parte de Marina Rubicón rumbo a Colombia

Los veleros cruzarán el océano Atlántico en los próximos días

LanzaroteDeportiva.com

 

El puerto deportivo Marina Rubicón se convirtió en el puerto de salida de la regata transoceánica “Gran Prix del Atlántico” y que reúne a una gran cantidad de embarcaciones que pretenden cruzar el océano Atlántico, poniendo rumbo a Colombia. El pasado sábado se daba la salida a la prueba, estando los barcos participantes acompañados de numerosas embarcaciones familiares y amigos, quienes no quisieron desaprovechar la oportunidad de despedir a las tripulaciones en su viaje a América.



Con un viento del noroeste de diez nudos y rachas que en ocasiones alcanzaban los doce nudos, se tomaba la salida en la mañana del sábado a una nueva edición del Gran Prix del Atlántico. Una regata transoceánica que pretende cruzar el océano Atlántico y que tiene su llegaba en el puerto de Santa Marta en Colombia. Marina Rubicón se ha convertido en las últimas ediciones en el puerto de salida del Gran Prix del Atlántico, con el objetivo de aprovechar las excelentes condiciones de viento que tienen las islas en esta época del año.



Los veleros participantes partían desde el sur de la isla de Lanzarote, en busca del viento alisio que conducirá a la flota al canal de Martinica – Santa Lucía, puerta obligada de paso antes de entrar en el mar Caribe y poner rumbo al puerto de Santa Marta en Colombia, donde está la línea de llegada de la regata en esta edición.



En la categoría de veleros con tripulación, “The Best Skipper” patroneado por Enrique Curt se ponía en primera posición, seguido por el “Lola III” de Rafael Lasso, del “Buccaneer” de Gerardo Sigler y del “Kairos” de Agustín Gutiérrez. En la modalidad de solitarios, la primera posición era para el “Thor Cinco” patroneado por David Ruiz. “Colomba IV” de Francisco Vaño y el catamarán “Yavila” de Pedro Solano, seguían de cerca a la embarcación que había tomado la delantera.



La evolución de los participantes y el transcurso de las jornadas de competición se pueden seguir a través de la web de la organización; www.granprixdelatlantico.com

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.