Kevin Cabrera subcampeón de Canarias en Laser Radial

Kevin Cabrera sigue apostando fuerte por los Juegos Olímpicos de Brasil

 LanzaroteDeportiva.com

 

La vela ligera lanzaroteña sigue codeándose con los mejores regatistas canarios y algunos de los mejores del mundo con un nivel bastante alto, tal y como se desprende de la última Copa de Canarias que se disputó en aguas de Tenerife.

 

En la competición Laser Radial los lanzaroteños Kevin Cabrera, adscrito al Real Club Náutico de Tenerife por motivos de estudios, y Alejandro Bethencourt y Marina Martín, del Real Club Náutico de Arrecife, consiguieron hacer las delicias de los presentes, aunque sólo el sureño consiguió entrar finalmente en podium.

 

En esta Copa de Canarias se dieron cinta una veintena de regatistas, los mejores de las Islas en la clase, además de una selecta presencia de extranjeros, toda vez que Tenkanen fue tercera en el último Mundial de China y Olsson sexta en el mismo certamen. En tanto que Vadnai fue tercero en el último Mundial de Omán.

 

La competición se desarrolló con el viento esperado, de entre diez y doce nudos del norte. Ello a su vez provocó que el campo de regatas se situase frente a Las Teresitas, para aprovechar dichos vientos, que fueron racheados. El sábado se completaron dos pruebas y el domingo otras tantas, en ambos días con mar plano y chubascos, que acabaron por completar el decorado de un fin de semana con unas condiciones meteorológicas complicadas, obligando a los navegantes a dar lo mejor de sí mismos.

 

Kevin Cabrera consiguió acabar segundo en la general pese al mal comienzo en la competición. El regatista de Playa Blanca firmó un decimocuarto puesto en la primera de las regatas, remontando con un tercero, un quinto y un primero, que le valieron para ser segundo en la general y primero de la categoría sub21.

 

Por su parte el capitalino, Alejandro Bethencourt firmó la séptima posición final, realizando una competición bastante notable, pero quedando a un paso de los puestos nobles de la clasificación. Batallando siempre entre la zona media de la tabla clasificatoria, una tercera plaza en la tercera regata le permitió aupar puestos finales, pero quedó con 22 puntos, a 9 de la tercera plaza. Eso sí, Alejandro firmó la segunda plaza en la categoría sub17, por detrás de todo una institución como Jonatan Vadnai.

 

Marina Martín, también del club capitalino, acabó en la 16ª posición. Marina tuvo problemas con su embarcación antes de partir y se sintió mermada en capacidades con sus rivales, pero aún así consiguió acabar todas las pruebas, firmando una undécima plaza en la primera de las regatas como mejor clasificación. Marina fue segunda en la categoría sub17 femenina, por detrás de Silvia Morales (RCNT) y 7ª de las féminas.

 

El ganador absoluto fue el grancanario Joel Rodríguez que presentó como mejores resultados dos primeros, un segundo y un quinto, con cuatro puntos. Rodríguez fue además primero en Sub 19. Tercero y segundo en Sub 21 fue Francisco González (RCNT), arrancando el certamen con un duodécimo puesto, para seguidamente mejorar con un primero y dos sextos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.