La sevillana Blanca Manchón opta por Marina Rubicón como sede de entrenamientos

La pentacampeona de windsurf estará en Lanzarote una semana

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado 3 de febrero desembarcaron en Lanzarote la laureada windsurfista sevillana Blanca Manchón y su hermano y entrenador, Curro Manchón, quienes estarán entrenando en Marina Rubicón, en Playa Blanca, hasta el próximo 14 de febrero, con intención de regresar a lo largo de los meses de marzo y mayo.

 

Diploma olímpico en Atenas 2004 con tan sólo 17 años, Blanca Manchón, windsurfista profesional de la clase RS:X, es imagen de Nike y Blondy Wetsuit y cuenta en su currículum con cinco coronas mundiales absolutas, un subcampeonato intercontinental y una medalla de bronce, además de un oro, dos platas y dos bronces en Campeonatos de Europa. En 2010 fue reconocida con el Premio ISAF Rolex a la mejor navegante mundial del año. 

 

La deportista andaluza reconoce que fueron los regatistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, buenos conocedores de las condiciones de navegación de la zona, los que le recomendaron Lanzarote para sus entrenamientos de cara a los objetivos que se plantea para este año, que son el Europeo, en Turquía en julio, y el Mundial, que se celebrará en septiembre en Santander.

 

La presencia de Manchón en la isla de los volcanes viene a refrendar las magníficas condiciones meteorológicas y la calidad de las instalaciones con que cuenta Lanzarote, y particularmente Marina Rubicón, para la práctica deportiva, en general, y para la vela, en particular. Y es que son ya muchos los deportistas que escogen Marina Rubicón Sailing Center como base de entrenamiento en verano, que se suman a selecciones nacionales como las de Holanda o Singapur, que ya tienen sus citas anuales fijadas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.