Yaiza invierte 17000 € en barcos para la escuela de vela

Con estos nuevos barcos se impulsa la vela municipal en Yaiza

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Felices y encantados por navegar en barcos nuevos, así estaban los niños de la Escuela Municipal de Vela que este viernes estrenaron diez optimist adquiridos por el Ayuntamiento de Yaiza dentro de su plan de inversiones dirigido a la promoción de la práctica  del deporte.

 

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el responsable de Deportes, Rafael Tavío, presidieron junto a concejales del grupo de gobierno municipal y la consejera del Cabildo, Migdalia Machín, el acto de entrega de estos barquillos que han sido bautizados con nombres de pueblos de Yaiza. Los optimist además dejan ver en su casco el logo y slogan de Playa Blanca, núcleo turístico por excelencia de la isla de Lanzarote. 

 

“Para nosotros es igualmente ilusionante que niños entre 6 y 15 años puedan iniciarse en la vela y descubran la mar en barcos de navegación ágil, rápida y segura como los que hoy ponemos a disposición de la Escuela Municipal”, dijo la alcaldesa en las instalaciones del puerto deportivo Marina Rubicón. 

 

Por su parte el concejal de Deportes recordó que hace unos meses el Ayuntamiento también compró la zodiac que demandaba esta misma Escuela.  “Hoy es un día muy especial porque después de cerca de quince años la Institución renueva la flota invirtiendo 17.000 euros”, comentó Rafael Tavío. 

 

De los diez barcos puestos en servicio, nueve son para entrenamiento diario y otro más para competición, todos con excelentes prestaciones y completamente equipados, incluyendo  el carro de varado de cada optimist. “Las prestaciones de los barcos, sumado a la destreza e interés de los chicos, potenciarán el progreso de los alumnos”, añadió Tavío, quien ensalzó el trabajo formativo que desarrolla Jorge Cabrera como monitor de la Escuela de Vela de Yaiza.   

 

La renovación de la flota permite a los niños navegar durante todas las jornadas de entrenamiento, sin duda, un gran aliciente para quienes ya se han iniciado en la vela y un espaldarazo a los peques que aún no han dado el paso definitivo. Los chicos entrenan tres horas dos días a la semana, seis horas en total, divididos en grupos de iniciación y avanzados. El sábado se unen los dos grupos, de 11:00 a 15:00 horas, para celebrar regatas en la costa de Playa Blanca.

 

Yaiza tiene más de 700 niños y jóvenes que entrenan y practican deporte en las trece escuelas deportivas municipales. El Ayuntamiento lleva la gestión directa de la Escuela de Vela. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.