Excelente participación lanzaroteña en el Campeonato de Canarias Laser Radial

Kevin Cabrera obtuvo el subcampeonato de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda jornada del Campeonato de Canarias de Vela en donde en la clase Laser Radial contó Lanzarote con la participación de 4 regatistas que demostraron muy buen nivel en las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La competición se trasladó al sábado y el domingo en donde las condiciones para navegar fueron óptimas, aunque en ocasiones duras para los jóvenes regatistas. El sábado la intensidad del mar era estable, de unos 7-8 nudos, pero fue incrementándose paulatinamente durante las diferentes jornadas, llegando incluso a haber roles que oscilaban entre 24-25 nudos y con olas de hasta dos metros de altura.

 

Tras seis mangas realizadas, y con un total de 26 participantes, Kevin Cabrera, militante actualmente en el Club Náutico de Tenerife, obtuvo el subcampeonato, idéntica posición que consiguiera en la primera prueba celebrada en Tenerife, peleando codo a codo con el grancanario Joel Rodríguez, que finalmente se hizo con la primera plaza. Kevin Cabrera logró 4 primeros puestos, un tercero, un cuarto y un sexto que fue el que descartó perteneciente a la primera regata.

 

Alejandro Bethencourt volvió a sorprender, como hiciera en la primera prueba del Campeonato, o como hiciera el pasado fin de semana en Gran Canaria o hace unas semanas más atrás en Cádiz. El joven lanzaroteño conseguía alzarse con la séptima plaza del Campeonato, el primero en la categoría sub17.

 

Por su parte Andrés Morales y Marina Martín fueron prácticamente a la par durante las 6 jornadas ocupando la 14ª y 15ª posición de la general. Sin duda alguna unos puestos muy buenos teniendo en cuenta el nivel al que se enfrentaban y la corta edad de ambos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.