Kevin Cabrera pierde el liderato en el Campeonato de España de Láser Radial

El sábado se disputa la última jornada con tres mangas programadas

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Cádiz acoge desde el pasado miércoles el Campeonato de España Láser Radial y en el que participa el regatista lanzaroteño Kevin Cabrera. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife, ha encabezado la clasificación general en las dos primeras jornadas de competición, puesto que ha cedido en la jornada del viernes a favor de la grancanaria Martina Reino. Un fuera de línea en la tercera regata del día ha restado posibilidades a Kevin Cabrera, aunque no empañan la buena actuación que está realizando el regatista lanzaroteño en Cádiz. 

 

Tras las dos primeras jornadas de competición, los cerca de cien regatistas que se han inscrito en el Campeonato de España de Láser Radial han sido en el grupo oro y en el grupo plata. En el grupo oro se encuentra Kevin Cabrera, junto al resto de regatistas que hasta el sábado van a pelear por los triunfos en las diferentes categorías. Una jornada la de este viernes en el que se ha producido un aumento del viento, situándose entorno a los diez nudos de velocidad. Además, las regatas se han celebrado cerca de la costa, facilitando que pudieran ser seguidas por los aficionados desde tierra.

 

La tercera jornada de competición no ha comenzado nada mal para Kevin Cabrera. El regatista lanzaroteño firmaba un tercer puesto en la primera regata de la jornada y que le permitía afianzarse en el liderato. Un primer puesto que consolidaba en la segunda regata del día, sumando la victoria parcial en la manga. Muchos nervios ha habido entre todos los regatistas en la línea de salida. En la tercera manga, Kevin Cabrera ha cometido un fuera de línea, siendo éste el resultado que puede descartar en la clasificación general. 

 

Kevin Cabrera cede el primer puesto de la general a la grancanaria Martina Reino, quien cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el regatista lanzaroteño. Más fácil lo tiene Kevin Cabrera para llevarse el título de campeón en la categoría absoluta, teniendo una ventaja de veinte puntos sobre Unai Peraita. La canaria Alicia Cebrián marcha en la décimo segunda plaza de la general y también comanda la clasificación de la categoría absoluta femenina. Una vez más se demuestra el buen hacer de los regatistas canarios, comandando cada una de las categorías que están en juego. 

 

Muchas han sido las protestas presentadas por los regatistas en la jornada del viernes, y a última hora de la noche las protestas estaban siendo resueltas por parte del Comité de Regatas. La organización ha procedido a la publicación de una clasificación provisional y ésta podría tener cambios una vez resueltas cada una de las protestas presentadas por parte de los regatistas.

 

En la jornada del sábado se pondrá el punto y final al Campeonato de España Láser Radial, programándose un total de tres regatas para la última jornada de competición. El Campeonato de España Láser Radial está siendo organizado por la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, Puerto Sherry y el Ayuntamiento del El Puerto de Santa María

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.