Kevin Cabrera se proclama en Cádiz subcampeón de España de la clase Láser Radial

Un nuevo éxito en la carrera deportiva del regatista lanzaroteño Kevin Cabrera

LanzaroteDeportiva.com

 

Hasta la última manga estuvo luchando el lanzaroteño Kevin Cabrera por hacerse con el Campeonato de España Láser Radial. La competición disputada en la bahía de Cádiz desde el pasado miércoles ha sido dominada por los regatistas canarios, quienes ve han repartido el triunfo en las diferentes categorías de la competición nacional. El grancanario Joel Rodríguez superó en un punto a Kevin Cabrera, diferencia que le permitió hacerse con el título de campeón nacional de la clase Láser Radial. Una vez más el regatista del equipo Marina Rubicón y del Real Club Náutico de Tenerife, ha brillado a gran altura, luchando hasta la última jornada por el título de campeón.

 

Un fuera de línea en la última regata de la jornada del viernes había relegado a Kevin Cabrera a la segunda posición de la general del Campeonato de España de Láser Radial. Una situación que enmendaba en el inicio de la última jornada de competición, apuntándose la victoria en la primera manga del sábado. Un resultado que unido al segundo puesto que sumaba en la segunda regata del día, lo consolidaba de nuevo en el liderato del Campeonato de España de Láser Radial. 

 

Después de varias jornadas en las que el viento había soplado con poca intensidad, aumentó la velocidad del viento en la última jornada de regatas y lo que favorecía a los regatistas canarios. El título de campeón de España se iba a decidir en la última regata y con la flota canaria como protagonista. No fue la mejor regata del regatista lanzaroteño, cruzando la línea de meta en la vigésimo sexta posición y perdiendo la primera plaza de la general en favor del grancanario Joel Rodríguez. 

Kevin Cabrera se tuvo que conformar con el segundo puesto del Campeonato de España de Láser Radial, acabando la competición a un solo punto de Joel Rodríguez, nuevo campeón de España. El podio de la categoría masculina se completó con el tercer puesto del tinerfeño Alejandro Pérez García. En la categoría femenina, la victoria fue para la grancanaria Martina Reino, seguida muy de cerca por la tinerfeña Alicia Cebrían. Las cinco primeras posiciones de la general del Campeonato de España de Láser Radial fueron copadas por regatistas canarios. 

 

Tras los resultados obtenidos en la competición desarrollada en la bahía de Cádiz, Kevin Cabrera lidera el ranking nacional de la clase Láser Radial, demostrando una gran adaptación a la nueva clase y regularidad en cada una de las competiciones que ha disputado. La tinerfeña Alicia Cebrián también lidera el ranking nacional en la categoría femenina. 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.