Kevin Cabrera se proclama subcampeón de la Copa de España Láser Standard

Joel Rodríguez y Kevin Cabrera coparon el podio de la Copa de España

LanzaroteDeportiva.com

 

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera no para de sumar éxitos a su palmarés deportivo y con tan sólo 19 años de edad es una de las grandes promesas de la vela española. Una condición que se ha ganado por méritos propios y que demuestra cada vez que compite en las competiciones estatales. Este pasado fin de semana ha participado en una nueva edición de la Copa de España de la clase Láser Standard y junto a su compañero de club Joel Rodríguez, han sido los grandes dominadores de la competición. En un mano a mano con Joel Rodríguez, Kevin Cabrera se ha proclamado subcampeón de España y con una amplia diferencia con respecto al resto de rivales. 

 

Kevin Cabrera, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria y componente del equipo Brisa Marina – Marina Rubicón, afrontaba la última jornada como segundo clasificado y a poca diferencia de su compañero de club Joel Rodríguez. El día amanecía con un viento raro que ha obligado al Comité de Regatas a trabajar a destajo para ubicar el campo de regatas. Un viento de componente sureste de 10 a 12 nudos y con rachas de 16 nudos. El viento osciló a lo largo de toda la jornada de regatas, realizándose numerosos cambios en el recorrido. 

 

La primera regata del día fue ganada por el grancanario Joel Rodríguez y Kevin Cabrera cruzaba la línea de meta en segundo lugar. El regatista lanzaroteño repetiría el segundo puesto en la segunda regata del día, manga que ganaba Jordi Capella y en la que Joel Rodríguez quedaba tercero. Con los resultados de las dos primeras mangas del día, los regatistas canarios aseguraban la primera y segunda posición y decidían no tomar la salida en la tercera regata del día. Una medida para no asumir riesgos y no sumar alguna penalización que no pudieran descartar en la clasificación general. 

 

Kevin Cabrera lograba el subcampeonato de la Copa de España de Láser Standard y que se une al segundo puesto logrado hace unas semanas en el Campeonato de España de la clase Láser Radial. La victoria fue para el joven Joel Rodríguez, apuntándose el Real Club Náutico de Gran Canaria la primera y segunda posición de la Copa de España. La tercera posición fue para Jordi Capella. 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.