Rayco Tabares suma una nueva Copa de Canarias en J80

El Hotel Princesa Yaiza siempre fue a la cabeza

 LanzaroteDeportiva.com

 

Las Jornadas Náuticas de Marina Rubicón 2014 comenzaron este fin de semana con la disputa de la Copa de Canarias de J80. Tras dos jornadas de dura navegación, con vientos por encima de los 25 nudos, el barco Hotel Princesa Yaiza, de Rayco Tabares, se proclamaba campeón por delante del The Total Hotel Experience, de Gustavo Martínez, y del Taba Control-Toledomar, de Alejandro Morales. 

 

Las regatas comenzaron el sábado, a las 14:00 horas, y con fuerte viento de dirección NO de unos 15/20 nudos se disputaron dos pruebas, en las que se repitió el podio, ganando ambas el Hotel Princesa Yaiza, seguido del barco de Gustavo Martínez y del de Alejandro Morales. Tras las mangas celebradas, la Terraza La Cubierta de Marina Rubicón sirvió de punto de encuentro para las tripulaciones, que pudieron reponer fuerzas comentando la jornada. 

 

Ya el domingo, se disputaron otras dos pruebas con mayor intensidad de viento, en torno a los 25 nudos. Las duras condiciones complicaron la labor del comité de regatas. La primera manga del día se la llevó el barco The Total Hotel Experience, de Gustavo Martínez, lo que apretaba la clasificación y le daba opciones a ganar la Copa. Le siguió el barco de Tabares y en tercer lugar el de Alejandro morales. En esta prueba, el barco Rotini, de Rafael Barbadillo, rompió el mástil a causa del fallo en un obenque, producido sin duda por el fuerte viento. La segunda prueba del día la ganó el Hotel Princesa Yaiza, que no dio opciones a los rivales, y se proclamó vencedor de la Copa de Canarias Marina Rubicón 2014. 

 

La entrega de premios, de manos de Marina Rubicón, junto con representantes del Real Club Náutico de Arrecife y el presidente de la clase J80 Lanzarote, tuvo lugar en la terraza La Cubierta, poniendo fin a esta Copa de Canarias 2014. 

 

Esta es la sexta edición de la Copa de Canarias, ya que anteriormente se utilizaban estas jornadas como una regata de liga más. De las seis ediciones realizadas, cinco han ido a parar al Hotel Princesa Yaiza y una al JJ Palmensis, patroneado por Leonardo Armas. De las 5 Copas de Canarias de J80 ganadas por el Hotel Princesa Yaiza, cuatro las ha ganado el equipo patroneado por Rayco Tabares y una por Aureliano Negrín.

 

El próximo fin de semana se disputará la regata de Cruceros Vuelta a la Isla de Lanzarote Marina Rubicón 2014. Asimismo, y como parte de las Jornadas Náuticas, desde el 19 de mayo entrenan en Marina Rubicón regatistas de todas partes del mundo, que participarán de 23 al 25 de Mayo en el Pre-World Optimist.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.